Art Basel, con gran asistencia

Frente a la crisis económica, la feria de arte Art Basel está orgullosa por haber tenido un récord de presencia de galerías así como una cifra de negocio satisfactoria.

Temas:

‘Gigante Gigante’, una pieza de la feria de arte. EFE ‘Gigante Gigante’, una pieza de la feria de arte. EFE
‘Gigante Gigante’, una pieza de la feria de arte. EFE

Las ferias de arte viven un año de sustos. La crisis financiera global pende como una espada de Damocles sobre expositores y coleccionistas. Sólo Art Basel ha conseguido hacer frente a los malos tiempos y registrar un récord de presencia de galerías así como una cifra de negocio satisfactoria.

¿A quién le sorprende entonces que la mayor feria de arte contemporáneo del mundo abra mañana, miércoles, en Basilea, su 41 edición repleta de seguridad y confiada en que volverá a alcanzar alto vuelo?

Los organizadores cuentan con la presencia de nuevos y significativos coleccionistas de Estados Unidos, India y Latinoamérica. Además, quieren ampliar la feria y para ello han creado el Art Feature, un sector centrado exclusivamente en proyectos de galerías.

“Cuando nos enteramos a través de nuestros encargados VIP en todo el mundo y de nuestras conversaciones personales con los coleccionistas sobre todos los que quieren acudir a Art Basel no podemos más que ser optimistas”, dijo en una entrevista Annette Schönholzer, quien dirige junto a Marc Spiegler desde 2008 la “reina” de las ferias de arte. Schönholzer, que tiene pasaporte estadounidense y suizo, confía sobre todo en los jóvenes coleccionistas estadounidenses, aquellos a los que la crisis de 2009 les quitó ganas de comprar y se quedaron lejos de Basilea.

Pero también podrían llegar muchos amantes del arte procedentes de India, país que junto con China pertenece a las naciones cada vez más interesadas en el mercado del arte.

En Art Basel se pueden encontrar este año cinco galerías indias, una cifra que no se había visto nunca antes. Mientras el año pasado, ya antes de la feria, la palabra crisis hacía prever posibles mermas en las ganancias, este año parece que la situación va a ser diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...