Gastrónomo pintor. JUAN CARLOS MARCOS PRESENTA OTRA DE SUS FACETAS.

Arte y cocina

50 años de experiencia le han dado reconocimiento artístico, sobre todo por el realismo de sus pinturas. Pero también se ha hecho famoso por sus martinis y choucroute con codillo.

507057 507057
507057

Para nosotros, jamás prepara nada. Si no es porque viniste, no se mete en la cocina", me dicen los miembros de "La Cromaña", como cariñosamente se ha referido Juan Carlos Marcos a su band of brothers, sus amigos de siempre y de más reciente que se nos unieron el miércoles pasado, después del concierto de Miguel Bosé.

Prodigiosa, la persistencia de la desmemoria. No recuerda, la grey de cromañones, que nos hemos conocido todos cuando Marcos preparó una de sus especialidades, choucroute con codillo ahumado, en casa de Yolanda Chang.

En esta ocasión, como los comensales originales éramos tres gatos—, decidió preparar una pasta este argentino venido a ciudadano del universo, pero con pasaporte panameño.

Marcos es hombre de cierta hidalguía, intransigente en sus principios, pero que como todo aquel cuyo CI supere los dos dígitos, sabe adaptar las verdades en macro a su situación en micro. Y así, aferrado a la máxima de Lutero, de que "Dios es benigno con los grandes pecadores, pero inflexible con los pequeños", al escuchar de sus médicos que no debe empinar el codo, decide hacerlo de la manera correcta, con el coctel por antonomasia.

Es conocido, dice, por sus excelentes martinis, y más de un cantinero se ha visto beneficiado de su tutela en sus trotes mundiales. Es más, su aún inédita autobiografía, Billete de ida, comienza comentando que le enseñó a hacer un martini a un barman de Amsterdam, aptamente llamado Martín, tocayo del antedicho doctrinero. Vea más información en:De pinceles y tenedores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...