Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

OLIMPIADAS ESPECIALES.

Atletas se preparan

Se requieren entrenadores voluntarios para dictar clases a los deportistas en las diferentes disciplinas.

VIGILANCIA. Reciben una evaluación médica. VIGILANCIA. Reciben una evaluación médica.
VIGILANCIA. Reciben una evaluación médica.

Luego de unas vacaciones, este sábado arranca el ciclo deportivo 2008 de Olimpiadas Especiales, cuando los atletas y nuevos aspirantes del programa comenzarán sus entrenamientos sabatinos en el ámbito nacional.

Para este año hay varias competencias que exigen de muchísima preparación física, por lo que Sandra Sánchez, directora de relaciones públicas de Olimpiadas Especiales, informa que los interesados deberán presentarse en las instalaciones deportivas de Clayton mañana 19 de enero, entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m.

Allí se dictarán diversas disciplinas como atletismo, baloncesto, tenis de campo y boliche. Las clases de natación se ofrecerán en la piscina de la Ciudad del Saber en Clayton, y las de bolos en la Bolera de El Dorado.

Requisitos

Los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá son hombres, mujeres, niños y niñas con discapacidad intelectual, que entrenan, compiten y aprenden a ganar y a perder.

Para participar como atletas se debe tener un diagnóstico de discapacidad intelectual y un mínimo de ocho años de edad.

Los niños entre los cinco y los siete años con discapacidad intelectual pueden entrenar, mas no competir. Esta participación no tiene costo alguno.

La programación anual deportiva de este año incluye los Juegos Panamericanos de Tenis (agosto), Juegos Regionales (noviembre) y Juegos Nacionales en Panamá (julio).

Las personas que estén interesadas en apoyar a los atletas en los entrenamientos se pueden comunicar a los teléfonos: 221-8806 y 221-5314, o dirigirse a las oficinas de Olimpiadas Especiales ubicadas en Vía Cincuentenario (en dirección a Chanis), Súper Centro Satélite, Local No. 9 (detrás del McDonald’s de Río Abajo).

Los aspirantes o atletas de otras provincias pueden llamar a la sede de ciudad de Panamá para ser referidos a las dependencias de Olimpiadas Especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...