Cine

Australia no tuvo suerte

Un proyecto grande, que sería como su ‘Señor de los Anillos’, se cayó. El sueño se rompió en pedazos.

Eucalyptus era la película que iba a hacer por Autralia lo que El Señor de los Anillos consiguió para Nueva Zelanda: demostraría que el país de origen de estrellas como Nicole Kidman y Russel Crowe, ambos ganadores del Oscar, podía producir un film al mejor estilo Hollywood, que cautive a los críticos y reviente las taquillas.

Pero antes de que comenzara el multimillonario rodaje en el pueblo campestre de Bellingen, en Nueva Gales del Sur, el sueño se rompió en pedazos.

Kidman, Crowe, la guionista y directora Jocelyn Morrhouse y el productor Uberto Pasolini emitieron a fines de la semana pasada un comunicado conjunto en el que confirman que abandonan la adaptación de la premiada novela del escritor australiano Murray Bail.

El estudio Fox Searchlight Pictures, del magnate australiano de los medios Rupert Murdoch, había comprometido los 25 millones de dólares que iba a costar Eucalyptus, y Pasolini había conseguido atraer a una galaxia de estrellas australianas para el reparto.

Hasta el también ganador del Oscar Geoffrey Rush se había ofrecido a colaborar en esta patriótica producción, en la que todo salvo el dinero sería de origen australiano.

"La realidad es que el guión no está al nivel que todos querían", señala el comunicado. "A pesar de los esfuerzos de todos durante los últimos días de trabajo, el guión necesita más trabajo".

Pero los fanáticos locales del cine afirman que responsabilizar al guión es un conveniente método para cancelar un proyecto que naufragó por muchos motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...