Cine

Australia no tuvo suerte

Un proyecto grande, que sería como su ‘Señor de los Anillos’, se cayó. El sueño se rompió en pedazos.

Eucalyptus era la película que iba a hacer por Autralia lo que El Señor de los Anillos consiguió para Nueva Zelanda: demostraría que el país de origen de estrellas como Nicole Kidman y Russel Crowe, ambos ganadores del Oscar, podía producir un film al mejor estilo Hollywood, que cautive a los críticos y reviente las taquillas.

Pero antes de que comenzara el multimillonario rodaje en el pueblo campestre de Bellingen, en Nueva Gales del Sur, el sueño se rompió en pedazos.

Kidman, Crowe, la guionista y directora Jocelyn Morrhouse y el productor Uberto Pasolini emitieron a fines de la semana pasada un comunicado conjunto en el que confirman que abandonan la adaptación de la premiada novela del escritor australiano Murray Bail.

El estudio Fox Searchlight Pictures, del magnate australiano de los medios Rupert Murdoch, había comprometido los 25 millones de dólares que iba a costar Eucalyptus, y Pasolini había conseguido atraer a una galaxia de estrellas australianas para el reparto.

Hasta el también ganador del Oscar Geoffrey Rush se había ofrecido a colaborar en esta patriótica producción, en la que todo salvo el dinero sería de origen australiano.

"La realidad es que el guión no está al nivel que todos querían", señala el comunicado. "A pesar de los esfuerzos de todos durante los últimos días de trabajo, el guión necesita más trabajo".

Pero los fanáticos locales del cine afirman que responsabilizar al guión es un conveniente método para cancelar un proyecto que naufragó por muchos motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...