Cine

Australia no tuvo suerte

Un proyecto grande, que sería como su ‘Señor de los Anillos’, se cayó. El sueño se rompió en pedazos.

Eucalyptus era la película que iba a hacer por Autralia lo que El Señor de los Anillos consiguió para Nueva Zelanda: demostraría que el país de origen de estrellas como Nicole Kidman y Russel Crowe, ambos ganadores del Oscar, podía producir un film al mejor estilo Hollywood, que cautive a los críticos y reviente las taquillas.

Pero antes de que comenzara el multimillonario rodaje en el pueblo campestre de Bellingen, en Nueva Gales del Sur, el sueño se rompió en pedazos.

Kidman, Crowe, la guionista y directora Jocelyn Morrhouse y el productor Uberto Pasolini emitieron a fines de la semana pasada un comunicado conjunto en el que confirman que abandonan la adaptación de la premiada novela del escritor australiano Murray Bail.

El estudio Fox Searchlight Pictures, del magnate australiano de los medios Rupert Murdoch, había comprometido los 25 millones de dólares que iba a costar Eucalyptus, y Pasolini había conseguido atraer a una galaxia de estrellas australianas para el reparto.

Hasta el también ganador del Oscar Geoffrey Rush se había ofrecido a colaborar en esta patriótica producción, en la que todo salvo el dinero sería de origen australiano.

"La realidad es que el guión no está al nivel que todos querían", señala el comunicado. "A pesar de los esfuerzos de todos durante los últimos días de trabajo, el guión necesita más trabajo".

Pero los fanáticos locales del cine afirman que responsabilizar al guión es un conveniente método para cancelar un proyecto que naufragó por muchos motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...