Brasil i

Autorizan abortos

Por mayoría de sus miembros, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil aceptó debatir una petición para permitir la realización de abortos en casos que se compruebe que los fetos sufren de anencefalia.

La decisión fue tomada por siete votos a favor y cuatro en contra de los 11 miembros del Supremo Tribunal.

Una decisión negativa de los magistrados hubiera archivado la solicitud.

La petición para autorizar esos abortos fue presentada por la Confederación de Trabajadores de la Salud (CTS) en 2004, bajo el argumento de que en los últimos años se han emitido autorizaciones judiciales regionales que permiten la interrupción del embarazo en casos en que se comprobara que el feto no tenía cerebro.

La Confederación argumenta que esos fetos mueren en el período intrauterino en más del 50% de los casos y casi nunca sobreviven después del parto.

Los magistrados que se pronunciaron a favor de debatir la solicitud de la Confederación dijeron que aunque ya se otorgan "millares" de autorizaciones para esos abortos, otras tantas son negadas, "creándose así una inseguridad jurídica inadmisible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...