Brasil i

Autorizan abortos

Por mayoría de sus miembros, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil aceptó debatir una petición para permitir la realización de abortos en casos que se compruebe que los fetos sufren de anencefalia.

La decisión fue tomada por siete votos a favor y cuatro en contra de los 11 miembros del Supremo Tribunal.

Una decisión negativa de los magistrados hubiera archivado la solicitud.

La petición para autorizar esos abortos fue presentada por la Confederación de Trabajadores de la Salud (CTS) en 2004, bajo el argumento de que en los últimos años se han emitido autorizaciones judiciales regionales que permiten la interrupción del embarazo en casos en que se comprobara que el feto no tenía cerebro.

La Confederación argumenta que esos fetos mueren en el período intrauterino en más del 50% de los casos y casi nunca sobreviven después del parto.

Los magistrados que se pronunciaron a favor de debatir la solicitud de la Confederación dijeron que aunque ya se otorgan "millares" de autorizaciones para esos abortos, otras tantas son negadas, "creándose así una inseguridad jurídica inadmisible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...