PROBADA EN ANIMALES. ACABAR CON LA ENFERMEDAD.

Avances en vacuna contra el HIV

Las investigaciones, hasta ahora realizadas, han permitido bloquear el HIV en monos, conejos y perros.

EN PRUEBA. Aún se desconoce cuándo la vacuna será aplicada en humanos. EN PRUEBA. Aún se desconoce cuándo la vacuna será aplicada en humanos.
EN PRUEBA. Aún se desconoce cuándo la vacuna será aplicada en humanos.

El profesor Roberto Gallo, uno de los descubridores junto con Luc Montagnier del virus del sida, hace 24 años, ha manifestado en Tel Aviv que "se están dando interesantes pasos adelante" para conseguir una vacuna que elimine ese flagelo.

Esas investigaciones, que hasta la fecha han permitido bloquear el HIV en monos, se llevan a cabo en su Instituto de Virología Humana de la ciudad estadounidense de Baltimore, informó Gallo durante una disertación en la universidad de Bar Ilán.

La enfermedad, identificada por primera vez en 1981, ha causado ya la muerte de 30 millones de personas, y más de 40 millones corren peligro de muerte por ser actualmente portadores del virus.

No obstante, en declaraciones al matutino Jerusalem Post, el científico indicó que no puede pronosticar cuándo podrá aplicarse la vacuna a seres humanos.

La vacuna en ciernes también ha sido probada con éxito en conejos y perros de laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...