En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

‘Avatar’ se cubre de hielo en Moscú

Temas:

El entorno de Pandora ha sido recreado en hielo. EFE El entorno de Pandora ha sido recreado en hielo. EFE
El entorno de Pandora ha sido recreado en hielo. EFE

El planeta Pandora, que el cineasta James Cameron creó para su cinta Avatar (2009), ha sido recreado en una exposición de esculturas de hielo que abrió sus puertas en los jardines del Museo de la Cosmonáutica deMoscú.

El mastodóntico Árbol de las Almas bajo el que viven los humanoides navi en el imaginario de Cameron ocupa el centro de esta muestra, que hasta el 28 de febrero reúne un centenar de figuras talladas en bloques de hielo de hasta unos cinco metros de altura.

Decorado con guirnaldas de colores que emulan el follaje, esta pieza central se acompaña de árboles naturales que, cubiertos de una gruesa capa de hielo provocada por las bajas temperaturas, se mimetizan en este universo gélido.

En medio de este ecosistema, los visitantes pueden fotografiarse junto a los avatares que encarnaron la actriz estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Zoe Saldaña, y el australiano Sam Worthington.

El entorno se ubica en un escenario diferente al de las pantallas de cine. Tratándose del Museo de la Cosmonáutica, era de esperar que los organizadores concibieran esta muestra anual más allá que a nivel de tierra.

Si se alza la cabeza, se ve cómo las medusas voladoras de Avatar iluminan el cielo rojizo que acompaña las tardes moscovitas de invierno.

Como si fueran pequeños globos aerostáticos, cuerpos de color púrpura sobrevuelan un Pandora nevado situado junto al monumento a los conquistadores del espacio, un cohete sostenido sobre una descomunal estela de titanio de 100 metros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...