NUTRICIÓN.

Ayudarán a los pobres

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Brasil firmaron un acuerdo para trabajar juntos en programas de nutrición escolar en países pobres.

Con esta iniciativa, Brasil quiere compartir la experiencia que le ha dado su Programa Nacional de Alimentación Escolar, que da de comer a 37 millones de niños y adolescentes en edad escolar —el 20% de la población del país— y el Programa Hambre Cero.

En un comunicado, el subdirector general de la FAO, Henri Carsalade, manifestó que esta iniciativa "marca el inicio de una nueva era de colaboración" entre ambas partes para apoyar a países en nutrición.

El objetivo es que Brasil envíe a los países expertos en nutrición y seguridad alimentaria para asesorarles en la creación de programas de alimentación escolar.

Haití será el primer país en beneficiarse, y también se unirán al proyecto Angola, Cabo Verde y Mozambique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...