ADRIANA BARRAZA COMPITE POR MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA.

‘Babel’ con siete nominaciones al Oscar

El mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió siete postulaciones al premio Oscar, incluyendo mejor película.

Babel, el drama multicultural del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió ayer siete postulaciones al premio Oscar, incluyendo a mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto tanto para la mexicana Adriana Barraza como para la japonesa Rinko Kikuchi; mientras que El laberinto del fauno, del también mexicano Guillermo del Toro, se alzó con seis, y Children of Men, de su compatriota Alfonso Cuarón, con tres.

Por su parte, la española Penélope Cruz fue nominada a mejor actriz por su trabajo en Volver, que no fue incluida en el rubro de mejor película extranjera

El musical Dreamgirls encabezó la lista de candidatas de la Academia, con ocho nominaciones, pero tampoco figuró en el renglón de mejor película tras ser una de las favoritas.

Babel también fue nominada a mejor edición, musicalización (del argentino ganador del Oscar Gustavo Santaolalla) y mejor guión (del mexicano Guillermo Arriaga).

Además de ser postulada a mejor película de lengua extranjera, El laberinto del Fauno se medirá en las categorías de arte y de fotografía entre otras.

Vea ‘Volver’, fuera del Oscar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...