Ballenas ayudan a las aves a comer

Científicos descubren la alianza que hay entre las ballenas y las aves para el proceso de alimentación de estas últimas.

Temas:

AYUDA. Todo el proceso se puede apreciar con una microcámara. REUTERS/Mark Baker AYUDA. Todo el proceso se puede apreciar con una microcámara. REUTERS/Mark Baker
AYUDA. Todo el proceso se puede apreciar con una microcámara. REUTERS/Mark Baker

Un equipo de científicos han instalado una serie de minicámaras en la parte posterior de las aves marinas conocidas como albatros, que muestra cómo estas se “asocian” con las ballenas para conseguir alimento.

Según informó el British Antarctic Survey (BAS), un organismo británico que se dedica al estudio del “continente blanco”, los pequeños dispositivos de grabación se instalaron en la espalda de un grupo de estas aves y ofrecen un curioso documento sobre cómo los albatros se asocian con otras criaturas marinas para alimentarse.

“Las imágenes son muy interesantes, muestran una colaboración similar a la que se da entre las aves tropicales y el atún. En ambos casos, la presa -que suele ser pescado- es empujada a la superficie por los animales marinos para facilitar el trabajo a las aves”, explica el doctor Richard Phillips del BAS.

La minicámara, desarrollada por el Instituto Nacional para el Estudio Polar de Tokio (Japón), tiene un peso de 82 gramos y el tamaño de una barra de labios.

A pesar de que el dispositivo cambia ligeramente la aerodinámica de estas grandes aves, los investigadores aseguran que esto no ha influido en su comportamiento. El estudio se llevó a cabo el pasado mes de enero en la Isla de las Aves, situada en el Atlántico Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...