NEGOCIO. SERVICIOS DE LAVANDERÍAS, FERRETERÍAS Y SALONES DE BELLEZA.

Barrio Chino El Dorado

Comerciantes chinos radicados por años en el Barrio Chino de San Felipe se han trasladado a El Dorado, por seguridad.

722813 722813
722813

La colonia china en Panamá se fortalece con el pasar de los años. Sus negocios cada vez son más florecientes y variados. Un nuevo Barrio Chino ha surgido en el sector de El Dorado, en la Tumba Muerto, donde se puede encontrar comida oriental y una gran gama de artículos provenientes de Asia.

Decenas de comercios chinos se han instalado en esta área estratégica de la ciudad de Panamá. El Barrio Chino que muchos conocen se encuentra en el corregimiento de San Felipe, pero con el transcurrir del tiempo muchos comerciantes se han trasladado hacia El Dorado.

Desde la época de la construcción del ferrocarril de Panamá, se registró por primera vez la llegada de chinos a Panamá.

El nuevo Barrio Chino se encuentra ubicado en la parte posterior de El Dorado, en donde se observan decenas de locales comerciales como zapaterías, restaurantes, salones de belleza, agencias de viajes y electrónicas, entre otros negocios. Los propietarios de estos negocios en su mayoría son personas mayores.

Los establecimientos se identifican con grandes letreros escritos en chino y coloridos adornos se aprecian en la parte de afuera de los locales. Se observa además en varios locales velas encendidas en devoción a sus dioses.

Al llegar al lugar, algunos comerciantes chinos se mostraron un poco cautelosos, pero otros manifestaron su preferencia por El Dorado, uno de los primeros centros comerciales de la ciudad capital desde hace más de 30 años.

La pregunta hecha a los comerciantes fue ¿por qué abandonaron el Barrio Chino de San Felipe?

Hon Lun Lim decidió hace 10 años romper con la tradición y trasladar su comercio a El Dorado. "Hay más seguridad, no hay maleantes". Dice que San Felipe es inseguro, y el ambiente no es el mejor para vender. "Los malos olores no se soportan", comenta.

Vea Un rincón más cómodo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...