DECORACIÓN. DISEÑO DE JARDINES.

Belleza con color y aroma

Al diseñar su área verde debe guardar la armonía, balance y considerar el suelo y cuidado de cada planta. Todo vale en la decoración, después de listar lo que busca y quiere, es cuestión de gusto y creatividad.

969484 969484
969484

Las áreas verdes siempre son importantes en todo ambiente, pues además de embellecer una casa u otro espacio, contribuyen a la relajación de las personas.

Pero debe saber cómo crear un buen ambiente con la vegetación. No se trata de plantar por plantar, o colocar potes con todas las plantas que ha recolectado. Como toda decoración, el jardín debe guardar un equilibrio.

Carlos Tarté, gerente general de Proland, Elías Zafrani, gerente general de El Tigre Verde, y Cheryl de Obediente, presidenta de la Federación Club de Jardinería de Panamá, comparten sus conocimientos y ofrecen sus consejos para la creación de jardines espec taculares.

Para recrear o diseñar su jardín hay muchos detalles que tomar en cuenta. Los especialistas recomiendan conocer el área, saber cómo desea utilizarla y qué desea representar, además de seguir la línea de la decoración de la casa.

Puede hacer un pequeño plano o diseño para seccionar el área con los diferentes espacios que tendrá el jardín. Debe considerar si desea una zona de césped, si quiere un área con sombra, un rincón de lectura, mirador, o algún espacio para tomar sol si tiene piscina. Puede dividir estas áreas, colocar pasillos, fuentes y góndolas para crear espacios.

Además, es importante considerar qué tipo de planta va a colocar en caso de tener niños pequeños o mascotas, pues hay algunas especies venenosas.

Vea Área verde para soñar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...