LA BELLA Y LA BESTIA. producción MUSICAL Y FAMILIAR.

Belleza y sensibilidad

Las funciones serán el 3 y 4 de julio a las 7:00 p.m., y el 5 y 6 de julio en dos horarios diferentes.

ACTORES. Ricardo Martino, Cristina De La Fuente, Juan Carlos Adames y Miguel Herrera serán parte del elenco. ACTORES. Ricardo Martino, Cristina De La Fuente, Juan Carlos Adames y Miguel Herrera serán parte del elenco.
ACTORES. Ricardo Martino, Cristina De La Fuente, Juan Carlos Adames y Miguel Herrera serán parte del elenco.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comEl sueño de toda actriz es poder personificar una princesa de Disney, así lo detalla Cristina de la Fuente, actriz panameña con 13 años en teatro musical, que cumplirá su sueño de interpretar a Bella, en la obra La bella y la bestia. Es un reto muy grande, confiesa, pero es tan emocionante que “aún no me lo creo”.

Una mujer diferente a la de su época, preocupada por instruirse y educarse; ella mira dentro de la bestia sin juzgar su apariencia, “transmite valores que son importantes destacar en las familias”.

Según el director Bruce Quinn, luego de ver la obra en Nueva York y con mucho esfuerzo esperar y conseguirlos derechos, empezaron a trabajar para hacer el montaje diferente a los ya presentados.

En una producción tan grande, hay que manejar correctamente los actores, de acuerdo con la escenografía, coreografía, iluminación; “es un rompecabezas que va de poco y hemos empezado los ensayos desde enero”.

Para una de sus productoras, Diana Abouganem, es una obra de gran magnitud y con muchas exigencias que hay que respetar. La música estará a cargo de 25 músicos para dar vida a las partituras enviadas por Disney. Detalla que cerca de 50 personajes estarán en escena entre bailarines, actores y cantantes.

Ricardo Martino interpreta a Maurice, el papá de Bella. Un científico inventor, muy apegado a su hija, pues en ella ve parte de su talento y es como su seguimiento. Según Martino, gracias a los inventos de Maurice se desarrolla la trama; limitados a vivir en una campiña, quieren, a través de sus inventos y sus libros, viajar.

La bestia será interpretada por Juan Carlos Adames, para quien la preparación ha sido intensa, pues es la voz de un monstruo; pero además, “esa bestia tiene un lado humano que no puedo perder y es el que uso para cantar”. Además del reto en voz, Adames detalla la parte física del personaje. Hasta tiene un seguro de vida por su interpretación, y como parte del control de calidad de la obra, vienen unos especialistas de Broadway únicamente para la transformación de bestia a príncipe.

Miguel Herrera interpretará a Lumiere, el candelabro, que según él, aporta parte descomplicada y un poco desenfrenada entre los personajes. Según Herrera, como toda obra de Disney , es para toda la familia, todos van a disfrutarlo, y el mensaje es que siempre se puede buscar un lado positivo a las cosas.

La obra se presentará en el Teatro Anayansi de Atlapa y los boletos están a la venta en Blockbuster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...