EUROPA. LA HISTORIA DE UN MURO QUE DIVIDIÓ UN PAÍS.

Berlín: una ciudad reunida

541357 541357
541357

Paula Kupferpkupfer@prensa.comFue en una época la grandiosa capital de Prusia, hasta que se convirtió en la "papa caliente" de los países aliados tras la II Guerra Mundial. El orgullo de la capital alemana se rindió al momento que el Gobierno fue trasladado a Bonn y un gran muro fue erigido para dividir la ciudad.

Hasta el año 1989, cuando se eliminó la división, ambas partes no tuvieron casi contacto. Mas cuando se demolió el muro en 1990, se devolvió el Gobierno a Berlín, y la capital alemana recobró poco a poco su esplendor.

Hoy día, Berlín es una capital de cultura, siendo anfitriona de cientos de eventos al año. El Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, que se celebra en febrero, es el segundo más grande del mundo.

La capital alemana también es la madre de la Loveparade, una gigante fiesta de música electrónica que reune millones de jóvenes en las calles de la ciudad. Se celebra la música y el amor en medio del verano.

Vea Después del Muro de Berlín

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...