EXHIBICIÓN. ‘SENTIMIENTO ARTÍSTICO DE LA TIERRA NATAL’.

Bienal de Taiwan

La VII Bienal Internacional comenzó con la apertura de la muestra de artistas seleccionados.

La versión XII de la exhibición Bienal Internacional de Gráfica y Dibujo de la República de China, ya inició sus actividades con la apertura de la muestra de los artistas seleccionados y entrega de galardones. Convocados bajo el tema "Sentimiento artístico por la tierra natal", entusiastas creadores de 74 países propusieron 2503 obras (732 más que en la anterior edición de la Bienal) de las cuales 1351 pertenecían a la sección Gráfica y 1152 a la de Dibujo.

Según un comunicado de prensa de la embajada de Taiwán, el tema refleja el incremento de las comunicaciones y las facilidades de la internet, que potencian la aldea global, con la identificación del ser humano y su entorno.

Agrega el boletín oficial que en la sección Gráfica destacó la obra ‘Reencuentro en el jardín’, una serigrafía del artista panameño Manuel E. Montilla, una obra, impresa en Costa Rica con pantallas elaboradas por el artista.

Es la tercera ocasión en que Montilla recibe este reconocimiento a su obra gráfica en la Bienal Internacional de Gráfica y Dibujo de la República de China.

La selección de los finalistas comprende dos rondas evaluativas; en la preliminar, un jurado compuesto por personalidades del arte de Taiwán, elije a los que se presentarán a la fase final. Un jurado internacional se encarga de la selección y premiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...