EXPOSICIÓN SOBRE FAUNA Y FLORA PANAMEÑA.

Biodiversidad en fotos

Entre los sitios fotografiados en Panamá están Barro Colorado, Darién y algunas playas.

Iguana al atardecer.  Iguana al atardecer.
Iguana al atardecer.

Christian Ziegler llegó a Panamá hace 10 años como estudiante asistente de su profesor de botánica, que había trabajado muchos años en el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian.

Estaba terminando su maestría en Ecología Tropical en la Universidad de Würzburg, Alemania, su país natal. Desde entonces, se enamoró de Panamá y hoy presenta su exposición sobre la biodiversidad de la fauna y flora panameña.

De profesión es biólogo, pero su pasión por la vida la canaliza a través de la fotografía. "Así puedo documentar las infinidades de cosas que se pueden ver en un bosque", dijo en una entrevista con la revista En Exclusiva, en marzo de este año.

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 23 de agosto en el restaurante Manolo Caracol, se pueden ver 28 diferentes fotografías en las que retrata hongos, hormigas, flores y plantas extrañas, tigrillos, ranas, murciélagos, un tucán, un mono, iguanas al atardecer, orquídeas y aves.

Manolo Madueño, propietario del local, explica que Ziegler no pudo estar en la inauguración de la muestra "Biodiversidad Panameña" debido a que tenía un viaje de trabajo a Borneo, que tuvo que adelantar "por cuestiones de logística". Ziegler es considerado como el mayor fotógrafo de selva tropical húmeda del mundo, afirma Madueño.

Ha ganado premios internacionales y es fotógrafo colaborador de revistas como National Geographic, GEO, BBC Wildlife y Natura, entre otras, y es miembro asociado del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian.

Entre los sitios que fotografió el biólogo alemán en Panamá están Barro Colorado, que considera su favorito, Darién y algunas playas del país.

La muestra será llevada a la calle después, a través de gigantografías que serán puestas en varias partes de la ciudad. Después irá a las ciudades del interior. Además, una reproducción "con la misma calidad", será expuesta en varios países de América y Europa, y luego regresará a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...