NEGOCIO. LAS PERSONAS PREFIEREN SOL Y PLAYA.

Bodas caribeñas

Las nupcias pueden ser católicas, civiles o sin denominación, y se ofrecen precios según los paquetes.

ELECCIÓN. Becky Alazraki dirige la preparación de arreglos florales para la boda de Paulina Rubio. ELECCIÓN. Becky Alazraki dirige la preparación de arreglos florales para la boda de Paulina Rubio.
ELECCIÓN. Becky Alazraki dirige la preparación de arreglos florales para la boda de Paulina Rubio.

No es solo Paulina Rubio quien elige el Caribe mexicano para jurarse amor eterno, sino varios miles de parejas que año tras año acuden a este paraíso de sol y playa para casarse y pasar su luna de miel, según las autoridades turísticas.

Los datos más recientes disponibles de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) señalan que en 2005 se celebraron en la localidad 4 mil 437 bodas, lo que convierte a ese enclave en el primer destino de Latinoamérica en el mercado de casamientos y romance.

Los beneficios económicos fueron, ese mismo año, de 30 millones de dólares solo por concepto de bodas.

Aquellos que se dan el "sí, quiero" prefieren playas, hoteles, barcos, restaurantes y parques naturales para casarse en esta zona turística de Quintana Roo, estado del Caribe mexicano.

La localidad cuenta con 147 hoteles con servicio especial para lunas de miel, 100 hoteles con instalaciones para bodas, cinco barcos, tres parques ecológicos, cinco lagunas y 10 iglesias para celebrar enlaces, además de las playas, según la OVC.

Desde el hotel Moon Palace, que concentra cerca de una cuarta parte de las bodas que se realizan en la zona (aproximadamente un millar al año), se percibe que quienes más gustan de venir al Caribe mexicano a casarse son estadounidenses, canadienses e ingleses.

Las nupcias pueden ser católicas, civiles o sin denominación, y se ofrecen diversos paquetes de distinto rango económico.

"Las más extravagantes son las bodas hindúes", dijo Nancy Ariza, del departamento de bodas del hotel.

La temporada alta de bodas en el hotel se registra sobre todo en abril, mayo y junio, los fines de semana, especialmente. La OVC extiende en la localidad esta época también a los meses de febrero y julio.

Cada boda trae en promedio entre 20 y 30 personas que se hospedan dos días además del reservado al enlace.

Los precios varían según la cantidad de personas y extras que se añadan a los paquetes básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...