Bolsas hechas en dos cárceles

Los exclusivos bolsos de Sarah Beydun son confeccionados por presas y ex convictas de las prisiones libanesas de Baabda y Trípoli.

Temas:

La reina Rania de Jordania luce uno de los bolsos. EFE La reina Rania de Jordania luce uno de los bolsos. EFE
La reina Rania de Jordania luce uno de los bolsos. EFE

Los bolsos de la diseñadora libanesa Sarah Beydun, que han lucido celebridades como la reina Rania de Jordania o la actriz Catherine Deneuve, nacieron entre rejas, de manos de un puñado de presas de las cárceles libanesas de Baabda y Trípoli.

“Todo lo que exponemos está hecho a mano por prisioneras o mujeres que ya cumplieron sus condenas”, explica Sarah Beydun, copropietaria de Sarah Bags, que desde hace una década vende bolsos de diseño elaborados por convictas y ex convictas.

Esta aventura comenzó con cinco mujeres que empezaron haciendo pulseras, y ahora Sarah asegura tener empleadas a 150 trabajadoras que manufacturan bolsos, prendas de ropa y accesorios que se exponen en tiendas de lujo en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Suiza y Egipto.

En El Cairo, la galería Mounaya es la única tienda que expone estos bolsos, cuyos precios rondan los 146 dólares, algo prohibitivo para la mayoría de los habitantes del país de los faraones.

La idea de montar esta empresa surgió hace diez años, cuando Beydun, copropietaria de la firma, realizaba un máster en sociología en un centro de rehabilitación de prostitutas de Deir el Amar, donde pasó seis meses.

Al principio, era ella quien se trasladaba a la prisión pero, al aumentar el negocio, ha dejado esta labor a una trabajadora social que actúa como intermediaria.

Después, tras cumplir sus condenas, muchas reclusas decidieron continuar trabajando desde sus casas.

Lo más impresionante de su trabajo es “ver gente súper sofisticada que busca carteras a juego con sus vestidos y zapatos, frente a estas mujeres que han vivido en prisión y tratan de pagar la educación de sus hijos, o cubrir los gastos de los abogados para que las saquen de ese lugar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...