Boquete tendrá su primera Feria del Libro

La primera Feria del Libro de Boquete (Chiriquí), a realizarse del 24 al 27 de septiembre, será un encuentro para toda la familia.

Temas:

Esta actividad será una oportunidad educativa para los adultos y niños que irán a la Biblioteca de Boquete a disfrutar de toda clase de iniciativas culturales. Esta actividad será una oportunidad educativa para los adultos y niños que irán a la Biblioteca de Boquete a disfrutar de toda clase de iniciativas culturales.
Esta actividad será una oportunidad educativa para los adultos y niños que irán a la Biblioteca de Boquete a disfrutar de toda clase de iniciativas culturales. CORTESÍA\Biblioteca de Boquete

Del jueves 24 al domingo 27 de septiembre, se llevará a cabo la primera versión de la Feria del Libro de Boquete, provincia de Chiriquí.

Este evento estará abierto a todo público desde las 9:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., y la entrada es gratuita.

El punto de encuentro de autores y lectores será la Biblioteca de Boquete, donde se realizarán presentaciones y ventas de libros y material educativo, así como programas infantiles y juveniles con cuentacuentos, talleres, charlas y conferencias.

“Realizar este proyecto ha sido una de las actividades que la junta directiva de la Biblioteca de Boquete ha contemplado realizar desde hace algún tiempo. No teníamos un momento preciso para hacerlo realidad, pero ahora se ha presentado”, señala Elsa Castillo, directora de la Biblioteca de Boquete.

“Diversas razones nos motivaron a lanzar la feria en 2015, sobre todo que las personas involucradas con la lectura, comprometidas con el valor de la cultura en general, de muchas maneras sentirán una gran satisfacción al asistir, por modesto o grande que sea este encuentro bibliográfico”, añade.

INVITADOS

Elsa Castillo informa que van a participar autores procedentes de Chiriquí, algunos de los cuales residen en la ciudad de Panamá o en otras partes del país, como Juan David Morgan, Laura Nieto, Herminso Rovira, Mario Molina, Carlos H. Cuestas, Bladimir Víquez, Carlos E. Landau, Maribel Wang, Rafael Maradiaga y Ariel Barría.

Además, van a participar autores de otras provincias residentes en Chiriquí, como es el caso de Lil María Herrera y Luz Graciela Joly.

Otros autores nacionales que estarán presentes son: Carlos Fong, Rosa María Britton, Carlos Wynter Melo, Donna Petrocelli, Héctor Collado, Gloria Melania Rodríguez, Mauro Zúñiga e Ileana Gólcher.

Mientras que escritores extranjeros residentes en Panamá irán, como Pat Alvarado, Emily Haworth y Sunny Summer, entre otros.

Se contará con presentaciones por parte de estudiantes de  escuelas y colegios de la provincia chiricana, del Instituto Nacional de Cultura y la Escuela de Bellas Artes, la Academia de Danzas Brenda Arias y un quinteto de la Orquesta Infantil y Juvenil de la fundación Mario Obaldía Alvarado.

“Los niños podrán disfrutar de narraciones de cuentacuentos y presentaciones de libros por los  autores que han preparado actividades interactivas después de cada lectura”, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...