VERANO.

Brasil en Francia

Por cuarto verano consecutivo, París presentó ayer sus playas en las riberas del Sena, que este año estarán dedicadas a Brasil y serán bautizadas como Copacabana, Ipanema y Maracaná.

Con motivo del Año de Brasil en Francia, la cuarta edición de "París-Playa" se vestirá con colores cariocas y permitirá a parisienses y visitantes disfrutar de la playa en pleno corazón de la capital francesa.

Estas playas estarán abiertas desde el 21 de julio hasta el 21 de agosto y aunque el baño en el Sena sigue prohibido, los organizadores pretenden batir el récord de visitantes de la pasada edición, de casi cuatro millones de personas.

A las tumbonas, hamacas, casetas para cambiarse de ropa, palmeras y sombrillas, que sirvieron de ambientación en los tres años anteriores, se sumarán en esta edición nuevas animaciones, como bailes brasileños y cursos de fútbol y voley playa.

Además, los visitantes podrán disfrutar de barcos de remo y del nuevo restaurante, instalado en uno de los barcos que sirvió para transportar la arena. Los 3.9 kilómetros de playa en el corazón de París se han convertido en uno de los símbolos del actual alcalde de la capital, el socialista Bertrand Delanoe.

Con un presupuesto de dos millones de euros, financiados en gran medida por el sector privado, "París-Playa" sirve también para promover acciones solidarias y, en esta edición, una caseta estará dedicada a la política franco- colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla colombiana el 23 de febrero de 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...