Brasil aumenta el turismo ballenero

RÍO DE JANEIRO- Empezó en Brasil la temporada de turismo de observación de ballenas. Este año el nororiental estado de Bahía elevará de tres a cinco las bases de embarcaciones, esperando doblar la cantidad de turistas interesados en ver entre otras a las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), que allí se concentran para reproducirse.

En el meridional estado de Santa Catarina la atracción son las ballenas francas (Eubalaena australis), observables desde la playa, y cuyo número viene aumentando ocho% al año, explicó José Truda Palazzo, coordinador del proyecto de estudio y conservación de la especie.El ecoturismo moviliza en el mundo mil millones de dólares anuales, y es una "herramienta de conservación" y educación ambiental, según Eduardo Camargo, del Instituto Ballena Jorobada. Brasil tiene leyes protectoras, conocimiento y una población creciente de ballenas para atraer muchos más turistas, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...