ENCUESTA.

Brasil, más conservador

El número de brasileños que apoya la pena de muerte se redujo desde 55% el año pasado a 47% en marzo, según un encuesta publicada por el diario Folha de Sao Paulo, elaborada del 25 al 27 de marzo entre 4 mil 44 personas.

Según la pesquisa, el apoyo a la pena máxima en una sociedad frecuentemente sacudida por crímenes horrendos se equipara al porcentaje de personas que la rechaza (46%).

En otros resultados de la muestra, el 76% opinó que el consumo de mariguana debe continuar prohibido por la ley.

El 45% de los brasileños es contrario a la unión legal de personas del mismo sexo, el 39% se declara a favor y el 14% se dice indiferente.

El apoyo a los matrimonios homosexuales es mayor entre las mujeres (41%), entre los más jóvenes (53% de apoyo entre las personas de 16 a 24 años de edad).

El estado de Río de Janeiro con 43% a favor y 41% en contra, es el que muestra más apoyo a estas uniones civiles que no han sido formalmente establecidas por el Estado.

El 68% se opone al aborto, en una tendencia que se ha mantenido en alza desde 2006, cuando el porcentaje de rechazo era de 63%.

Sólo el 11% se manifestó de acuerdo en que el aborto deje de ser considerado un crimen en cualquier caso, mismo porcentaje de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...