Buen comer Pita y sushi

. Han hecho maravillas con un poco de pintura y mucha imaginación. . Han hecho maravillas con un poco de pintura y mucha imaginación.
. Han hecho maravillas con un poco de pintura y mucha imaginación.

HEREJÍA. Si los señores japoneses que vinieron la semana pasada son los mesías prometidos del makisushi, entonces el que me comí este fin de semana cae en la categoría de herejía o anticristo o algo parecido. Yo comprendo que toda comida sufra su transformación y se adapte a las circunstancias y gustos de la localidad hacia la que se transplanta, pero estos s ushis están tan lejos del verdadero manjar como el vino de "tetrapak" está del Château Petrus. Siguen la línea de seudosushi para principiantes —nada de pescado crudo, lo que bien puede ser una bendición en este caso— impuesta por Sushi Itto, completa con la sustitución de ponzu (salsa china y limón) en vez de salsa de soya normal.

Primero pedí un "crabs toons" con ajonjolí, aguacate, cangrejo y pepino: el rollo vino mal hecho, aguado, no compacto, con huecos, y el arroz no estaba preparado con vinagre. Eso sí, usaron arroz de grano corto como se debe.Además probé un "cabeza de toro" con plátano por fuera, con el criterio de que si no los puedes vencer, úneteles, pero ¡qué va! no pude ni con éste ni con el "carnaval", que pedí para ver si la salsa chipotle prometida lograba noquearme las papilas. No pude. Sencillamente no pude. Lo más agravante de todo fue el wasabi, que se manifestó como unas pepitas pardas, tiesas, que de haber sido utilizada por los japoneses como munición, jamás hubieran perdido la batalla de Midway. O como hubiese dicho mi robot favorito, ¡Peligro, Will Robinson, peligro! Si los antimotines se apoderan de ellas, vaticino bajas entre los huelguistas.

ESPERANZA. Afortunadamente, de aquí en adelante la cosa mejora dramáticamente. El menú, que es un verdadero melting pot culinario, ofrece además comida griega e italiana y emparedados. Es más, hasta tienen poutine, las papas fritas que los quebecois comen con queso y gravy.Entre las entradas, pedí un seviche de camarones con pepita de marañón y uvas que estuvo riquísimo y fresquecito y unos nachos que, aunque vinieron con esos nachitos redondos de paquete, tenían una carne molida decentona, salsa de queso, guacamole prefabricado pero compuesto, y trajeron sus guarniciones de tomate picado y frijoles. No estuvieron mal.

Me salté las sopas (una especial cada día) y me fui en vez directo a las pastas, específicamente a unos raviolones con salsa de crema que estaban un poco sosos pero que con la adición de pimienta fresca y queso parmesano quedaron muy ricos (vienen rellenos de ricotta) y probé, de entre los sandwiches, el gyro de carne de cerdo o sea sublaki, pernil que estuvo muy sabroso. El gyro es grandote, lleva una cantidad equilibrada de salsa y vegetales y aunque me hubiera gustado ver más sublaki en medio de las lascas de tomate, no estuvo mal.

LAS ESTRELLAS.Pero creo que el rubro verdaderamente bueno del sitio es el de las pizzas. Pedí una de vegetales que trajo cebolla, pimentón, tomate, aceitunas, hongos y alcachofas, con la costra bien hecha, buena salsa y buen queso, y otra, la pizza Red Bambu (siempre es bueno explorar la oferta insignia) que resultó ser una pizza de combinación con jamón, pepperoni, hongos, cebollas, aceituna, ajo. Vienen en tres tamaños: individual de 9 pulgadas, regular de 12 y familiar de 16. Yo por lo general siempre pido el tamaño más chico, ya que la experiencia me ha enseñado que a menor circunferencia, más delgada la masa. De postre solamente probé el pastel de manzana, que estuvo absolutamente normal. En realidad, el sitio es agradable, han hecho maravillas con un poco de pintura y mucha imaginación.Venden jugos, sodas y café (cero cerveza, vino o alcohol) y tienen un motorizado que reparte a las áreas circundantes de El Cangrejo y el centro capitalino. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro