Buen comer El mejor ‘babaghanoush’

El ambiente es agradable, algo ‘retro’; la comida ‘kosher’; el servicio atento.  El ambiente es agradable, algo ‘retro’; la comida ‘kosher’; el servicio atento.
El ambiente es agradable, algo ‘retro’; la comida ‘kosher’; el servicio atento.

COMO FLORIDA I El ambiente me recuerda, por alguna razón, al Key Biscayne Yacht Club. Es simplemente esa remembranza de un Club House de los 50 ó 60, de sillas de capitán y frescos marinos, excepto que aquí, evidentemente, estás supuesto a estar en Oriente Medio: el restaurante se llama Tel Aviv. Con un nombre así, por supuesto que estás en un establecimiento kosher, así que una vez que veo lácteos en el menú, entiendo que este día no comeré carne. Pero eso no me atribula. Lo primero que pido es un "trío israelí", que trae hummus, tahine y babaghanoush: tres cremas, de garbanzos, de ajonjolí y de berenjena asada, con triángulos de pan pita. Las dos primeras, buenas.

La de berenjenas, absoluta, extraordinariamente exquisita. Se siente el ahumado del grill, se siente el sabor de la berenjena que actúa como conducto para la integración del ajo, del aceite de oliva, del toque de limón. Estoy en la gloria. Si así respetan a la señora Berenjena en este sitio, entonces sigo exprimiendo la buena racha, pienso. El recluta de turno (RDT) es material dispuesto. Pedimos la berenjena en vinagreta, y viene perfecta también. Ni muy grasosa ni muy ácida. La RDT, guardando siempre la silueta, pide una ensalada griega, pequeña.

De entre unas cinco. Ah, y que no le pongan cebolla por favor. Llega la ensalada, preparada fresquita. Lo que más me choca de las ensaladas griegas es que muchas veces la tienen preparada y sudan los pepinos, se desmayan los tomates y todo se vuelve una masacota. Esta tiene los tomates definidos, los pepinos crocantes, los pimentones comedidos. El feta, apenas rallado por encima. La vinagreta con limón canta, y mis papilas bailan.Pido una pizza melauaj con pomodoro.

Se trata de un disco de milhojas con los toppings habituales de una pizza. No me impresiona: está demasiado grasosa. Mando a retirarla y pido, en vez, la sopa de cebolla francesa, mientras RDT embiste su corvina al limón: un filete empanizado y frito con una crema de limón sutil, delicadita. Un chorro adicional de limón le viene perfecto. Tal vez la salsa de crema sea redundante, después de todo. Pero llega mi sopa de cebolla, que resulta ser un caldo consistente, lleno de cebollas suaves y dulces, con su crouton con gruyère. Perfecta, perfecta. La lasagna, porción harto generosa, es buena. Hecha con espinaca criolla, que se siente babosita, ma non troppo.

HORA DEL POSTRE I Probamos el cuatro leches, que está bueno. El cheesecake de Oreo está regio, no muy empalagoso. La "Delicia de café", me sabe un poquito pasadita. El recipiente desechable tiene en el fondo una fecha de cinco días antes. Ya no me gustó tanto la cosa. Ni modo. Al café, que viene aguado. El té de hierbabuena es otra cosa. Fragante, honesto, sencillo, perfecto. Hay bar completo, servicio atento, con una relación alta de saloneros por número de clientes. Para ser una cafetería sin mayores pretensiones, cumple las expectativas, con creces. Dixit.

Calificación: **1/2

Presupuesto: $$

Dirección: Plaza Pacífica

Horario: de lunes a domingo de 12:00 m.d. a 4:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Teléfono: 215-1562 ó 63

Acceso a discapacitados: Sí

Aceptan: Clave, American Express, Mastercard, Visa

Recomendamos: Babaghanoush, ensalada griega chica ($4), cheesecake de oreo ($3.50)

Buena relación costo-calidad: té de menta ($1.25), sopa de cebolla francesa ($3.50), berenjena vinagreta ($3)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...