Buscan talento musical

Hasta el 7 de diciembre se darán audiciones para encontrar chicos que formen del Sistema Nacional de Coros, Bandas y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

Temas:

El 7 de diciembre será la última audición. LA PRENSA/Archivo El 7 de diciembre será la última audición. LA PRENSA/Archivo
El 7 de diciembre será la última audición. LA PRENSA/Archivo

La música está de gira por cada esquina de este país.

Resulta que hace unos días se anunció que un grupo de profesores del Instituto Nacional de Música, también conocido como el Conservatorio Nacional, iba a realizar una serie de audiciones por distintas ciudades del país con el objetivo de seleccionar a jóvenes músicos para que formen parte de bandas musicales, orquestas sinfónicas y coros.

La búsqueda empezó el pasado 2 y 3 de diciembre en tres puntos: la Escuela de Bellas Artes de Herrera, el colegio Manuel María Tejada Roca en Los Santos, y la Escuela de Bellas Artes de Coclé.

Ayer sábado estuvieron en el sector oeste de la provincia de Panamá, específicamente en las escuela Moisés Castillo Ocaña y la Pedro Pablo Sánchez.

Hoy domingo, 5 de diciembre, habrá otras dos audiciones.

Primero en la ciudad de Colón, en la Escuela de Bellas Artes, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., y luego se trasladarán a la parte este de la provincia de Panamá, específicamente en la comunidad de Jesús en Chepo, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El penúltimo día de búsqueda de talentos será este 6 de diciembre en la Escuela de Bellas Artes de Chiriquí, en un horario más extenso, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El cierre de audiciones será el 7 de diciembre en la Escuela de Bellas Artes de Veraguas, también de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El nombre de este proyecto es el Sistema Nacional de Coros, Bandas y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

El objetivo de este proyecto es crear grupos estudiantiles musicales en cada una de las provincias, como ocurre en la provincia de Panamá con el Conservatorio de Música, detalló en días pasados la ministra de Educación Lucy Molinar, durante una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...