CARTAS A CARMEN

PREGUNTAS I Estimada Carmen: Empieza el año y estoy sin trabajo. No porque no he buscado, sino simplemente porque no hay. Mi familia está pasando por momentos muy difíciles, pues aunque mi esposa trabaja, su ingreso realmente no alcanza para cubrir todos los gastos que tenemos. Nuestros padres tienen ya tres meses de estarnos ayudando, pero me da mucha pena tener que depender de ellos. El otro día durante una conversación con mis suegros nos propusieron que nos mudáramos con ellos mientras se resuelve esta situación, pero yo no sé si realmente eso es una buena idea. De todas formas mudarse es un gasto y yo tengo la esperanza de que pronto podré conseguir un trabajo. Luego de esa conversación se me acercó un amigo para preguntarme si no estaba interesado en alquilarle mi apartamento, pues cumple con todos los requisitos que él está buscando. Aunque compró uno en proyecto, necesita una vivienda temporal. Me puso a pensar su oferta, pues como que me acomoda perfecto. ¿Cree usted que una mudanza puede ayudarnos a organizar nuestra vida temporalmente? Carlos Ernesto.

RESPUESTAS I Estimado Carlos Ernesto: Por lo que me cuenta, parece ser que todo está acomodado para que usted tenga un respiro. El tener un cliente para su apartamento, la oferta de sus suegros, todo luce muy apropiado. Comprendo que es difícil acomodarse en casa ajena, pero esto es una emergencia y creo que puede ser una buena solución temporal. Yo, en su lugar, acepto ambas ofertas. Eso sí, entienda que la casa de sus suegros seguirá siendo de ellos y usted tendrá que ser muy respetuoso de las reglas que allí se aplican. Acepte con cariño la ayuda que le están brindando porque así tendrá menos presión para dedicarse a buscar un empleo. Saludos, Carmen.

Puede enviar sus consultas a cartasacarmen@hotmail.com, al fax 221-7684 o a Cartas a Carmen, Apartado 6-4586, El Dorado, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes México clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones.
Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. AP/Martin Meissner

No fue un trámite sencillo pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.Néstor Araujo e Hirving Lozano ...

Fútbol De un balonazo en el estómago muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría Sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...