El COI impulsa concurso de arte y deporte

El concurso busca que los participantes vinculen el mundo del deporte y el arte, con fidelidad al espíritu olímpico.

MADRID, España (EFE) El Comité Olímpico internacional (COI) anunció la puesta en marcha de la cuarta edición del Concurso sobre Arte y Deporte que se celebra cada cuatro años, como antesala de los Juegos Olímpicos, en el que espera que los participantes vinculen el mundo del deporte y el arte, con fidelidad al espÍritu olÍmpico.

Los artistas de todos los países que quieran participar con la creación de esculturas o con trabajos gráficos (pinturas, dibujos, grabados) deberán realizar sus obras bajo el tema "El deporte y los valores olÍmpicos de excelencia, amistad y respeto".

La Comisión de Cultura y Educación Olímpica del COI establecerá un experto jurado internacional, que se encargará de seleccionar a los tres ganadores en cada categorÍa en junio de 2012, que recibirán un trofeo y premios en efectivo.

El concurso se desarrollará en dos fases, una primera en la que los trabajos se entregarán al Comité OlÍmpico Nacional correspondiente hasta febrero de 2012 y otra posterior, internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...