El COI impulsa concurso de arte y deporte

El concurso busca que los participantes vinculen el mundo del deporte y el arte, con fidelidad al espíritu olímpico.

MADRID, España (EFE) El Comité Olímpico internacional (COI) anunció la puesta en marcha de la cuarta edición del Concurso sobre Arte y Deporte que se celebra cada cuatro años, como antesala de los Juegos Olímpicos, en el que espera que los participantes vinculen el mundo del deporte y el arte, con fidelidad al espÍritu olÍmpico.

Los artistas de todos los países que quieran participar con la creación de esculturas o con trabajos gráficos (pinturas, dibujos, grabados) deberán realizar sus obras bajo el tema "El deporte y los valores olÍmpicos de excelencia, amistad y respeto".

La Comisión de Cultura y Educación Olímpica del COI establecerá un experto jurado internacional, que se encargará de seleccionar a los tres ganadores en cada categorÍa en junio de 2012, que recibirán un trofeo y premios en efectivo.

El concurso se desarrollará en dos fases, una primera en la que los trabajos se entregarán al Comité OlÍmpico Nacional correspondiente hasta febrero de 2012 y otra posterior, internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...