El COI impulsa concurso de arte y deporte

El concurso busca que los participantes vinculen el mundo del deporte y el arte, con fidelidad al espíritu olímpico.

MADRID, España (EFE) El Comité Olímpico internacional (COI) anunció la puesta en marcha de la cuarta edición del Concurso sobre Arte y Deporte que se celebra cada cuatro años, como antesala de los Juegos Olímpicos, en el que espera que los participantes vinculen el mundo del deporte y el arte, con fidelidad al espÍritu olÍmpico.

Los artistas de todos los países que quieran participar con la creación de esculturas o con trabajos gráficos (pinturas, dibujos, grabados) deberán realizar sus obras bajo el tema "El deporte y los valores olÍmpicos de excelencia, amistad y respeto".

La Comisión de Cultura y Educación Olímpica del COI establecerá un experto jurado internacional, que se encargará de seleccionar a los tres ganadores en cada categorÍa en junio de 2012, que recibirán un trofeo y premios en efectivo.

El concurso se desarrollará en dos fases, una primera en la que los trabajos se entregarán al Comité OlÍmpico Nacional correspondiente hasta febrero de 2012 y otra posterior, internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...