El COI impulsa concurso de arte y deporte

El concurso busca que los participantes vinculen el mundo del deporte y el arte, con fidelidad al espíritu olímpico.

MADRID, España (EFE) El Comité Olímpico internacional (COI) anunció la puesta en marcha de la cuarta edición del Concurso sobre Arte y Deporte que se celebra cada cuatro años, como antesala de los Juegos Olímpicos, en el que espera que los participantes vinculen el mundo del deporte y el arte, con fidelidad al espÍritu olÍmpico.

Los artistas de todos los países que quieran participar con la creación de esculturas o con trabajos gráficos (pinturas, dibujos, grabados) deberán realizar sus obras bajo el tema "El deporte y los valores olÍmpicos de excelencia, amistad y respeto".

La Comisión de Cultura y Educación Olímpica del COI establecerá un experto jurado internacional, que se encargará de seleccionar a los tres ganadores en cada categorÍa en junio de 2012, que recibirán un trofeo y premios en efectivo.

El concurso se desarrollará en dos fases, una primera en la que los trabajos se entregarán al Comité OlÍmpico Nacional correspondiente hasta febrero de 2012 y otra posterior, internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...