CONCIENCIA ECOLÓGICA. PATRONATO DEL PARQUE MUNICIPAL SUMMIT.

Campaña: ‘Protege a los anfibios’

La iniciativa cuenta con el apoyo e imagen del jugador panameño de las Grandes Ligas, Carlos Lee.

PREOCUPACIÓN. En Panamá, la rana dorada está en peligro. PREOCUPACIÓN. En Panamá, la rana dorada está en peligro.
PREOCUPACIÓN. En Panamá, la rana dorada está en peligro.

Los anfibios son especies que siempre han sido vistas como animales feos o inservibles, pero en la naturaleza tienen un rol importante porque se encargan de mantener el equilibrio de las poblaciones de insectos.

Desde hace algunos meses, los anfibios están siendo amenazados por un hongo quitridio, que los envenena y les causa la muerte por asfixia y que ya ha llevado a la extinción a varias especies.

En el mundo hay registradas aproximadamente 5 mil 743 especies de anfibios, de las cuales el 32% está en serio peligro de extinción. El 43% tiene poblaciones que están declinando.

Desde 1980 hasta la fecha, se han declarado nueve especies de anfibios extintas y hay 133 especies de las que no hay registro desde la misma fecha.

La contaminación, la invasión de su hábitat y la tala de bosques son algunos de los factores causantes de este hongo.

En Panamá, la famosa rana dorada es cada vez menos vista debido a que el hongo la está llevando a la desaparición.

Para ayudar a la subsistencia de estas especies, el Patronato del Parque Municipal Summit ha lanzado la campaña “Protege a los anfibios”, cuyo lema es: “Da un salto Summit” y que consta de tres cuñas de televisión y vallas publicitarias.

Adrián Benedetti, director del parque, explicó ayer en el lanzamiento que se pretende educar de manera divertida a toda la familia sobre la importancia de estos animales.

Para transmitir este mensaje a una mayor cantidad de personas, en Mi Diario se insertará gratuitamente un álbum de láminas con fotos e información sobre los anfibios, dijo Irma de Real, gerente de comercialización de Corporación La Prensa, que edita el tabloide.

Cada viernes saldrá un cupón que los lectores podrán llenar y depositar en una tómbola, en las sucursales de la corporación, para participar en una rifa de un viaje a Houston para conocer el zoológico de esa ciudad, museos, parques y ver un juego donde esté el beisbolista panameño, Carlos Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...