Canas, una buena señal

Dos medicamentos experimentales contra el cáncer, al mejorar el sistema inmunológico, ponen el cabello blanco.

Temas:

Hay 17 pacientes han tenido buena respuesta a la terapia. Photos to Go Hay 17 pacientes han tenido buena respuesta a la terapia. Photos to Go
Hay 17 pacientes han tenido buena respuesta a la terapia. Photos to Go

Cuando su cabello se vuelve blanco, normalmente es señal de vejez, pero en los pacientes con melanoma avanzado que siguen un nuevo tipo de tratamiento para el cáncer, podría ser un buen signo, señalaron investigadores.

Comentaron que el ipilimumab del laboratorio Bristol-Myers Squibb y el tremelimumab de Pfizer (dos fármacos experimentales que buscan luchar contra el cáncer al mejorar el sistema inmunológico) tenían el peculiar efecto de ponerle el pelo a sus pacientes completamente blanco.

Todos los pacientes cuyo cabello se volvió cano tuvieron una respuesta completa al tratamiento, lo que significa que sus tumores no eran más visibles en los escáneres. Eso sugiere que el pelo blanco podría ser un signo temprano de que las drogas funcionarán contra el mortal cáncer a la piel.

“Comenzamos a ver la despigmentación de seis meses a un año después de comenzar la terapia”, afirmó Anna Pavlick, directora del programa de melanoma del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, que ha tratado a 48 pacientes con ipilimumab o tremelimumab.

Ambas son versiones manipuladas de anticuerpos humanos y están diseñadas para bloquear el CTLA-4, una molécula del sistema inmune que trabaja para mantener el sistema inmune bajo control.

“Tenemos 17 de esos 48 pacientes que han tenido respuesta parcial o completa a la terapia, lo que es bastante bueno”, dijo Pavlick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...