Capturan la vida de Lucy Jaén

Un documental mostrará la biografía de Lucila Jaén Córdoba: sus inicios, su aprendizaje del canto y del tamborito.

Temas:

Lucy Jaén LA PRENSA/Archivo Lucy Jaén LA PRENSA/Archivo
Lucy Jaén LA PRENSA/Archivo

El fin de semana, la Faraona del Tamborito, Lucy Jaén, llegó a los pueblos de Paraíso, Las Tablas y su natal Santo Domingo. Su visita se debe a la filmación de un documental sobre su vida.

Este documental contiene la biografía de Lucila Jaén Córdoba, de 63 años de trayectoria, sus inicios en su natal Santo Domingo de Las Tablas, su aprendizaje del canto y del tamborito, ambos talentos heredados de su tía Verenice Córdoba.

También se plasmará su evolución como artista, madre y devota del folclore, comenta Jorge Luis Escobar, director de Discos Tamayo, disquera de la artista.

Paralelo, se reseñará el rol de Jaén en la diseminación de la cultura, en la voz de reconocidas figuras del folclore nacional como el folclorista tableño Bolívar de Gracia e Ítalo Herrera, violinista tableño con quien Lucy realizó su primera grabación.

Este es un trabajo realizado por el equipo de producción audiovisual de Discos Tamayo, con la participación del conjunto de Jaén compuesto por los hermanos Leguizamo, Eduardo Yoyi Espinosa y nueve coristas bajo la coordinación de Denia de Espinosa.

Además, dice Escobar, este documental es parte de la nueva producción de Lucy Jaén: Auténtica tradición y folclore de mi tierra, que será lanzada el 6 de noviembre de 2010.

La producción se presentará en formato DVD+ CD y también estará disponible en formato Blue Ray. Contiene 20 de los más famosos tamboritos panameños, seleccionados por Lucy Jaén y Escobar.

El video tendrá una duración de 35 minutos a los que se le agregarán fotografías y material extra, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...