Caracas celebra Sant Jordi con libros, rosas y homenajes

7:48 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -Libros y rosas llenaron hoy la plaza Altamira de Caracas en la celebración de la diada de Sant Jordi, en la que se rindió homenaje al centenario del nacimiento del poeta español Miguel Hernández.

Este es el tercer año que la capital venezolana conmemora el Día del Libro siguiendo la tradición catalana, con el impulso de la embajada de España en Venezuela.

Como si de la Rambla de Barcelona se tratara, el corazón del acomodado municipio de Chacao, en el este de Caracas, se vistió con decenas de puestos de libros en los que han colaborado unas 60 editoriales.

Relatos infantiles, libros de auto-ayuda o escritos de tono más político, a favor y en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, configuraban la oferta librera que se completó con mil rosas de obsequio para los clientes.

"Se trata de trasladar esta festividad catalana a Venezuela para promocionar la lectura", dijo a Efe la consejera cultural de la embajada, Lucía Chicote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...