Carne de cerdo para el sistema inmunológico

El consumo de carne de cerdo disminuyó por la nueva gripe humana, pero nutricionistas alegan que es saludable ingerirla.

Temas:

Carne de cerdo Photos to Go Carne de cerdo Photos to Go
Carne de cerdo Photos to Go

Cuando se anunció el surgimiento de una nueva gripe humana y esta fue catalogada como “gripe porcina”, el consumo de carne de puerco disminuyó enormemente a lo largo del planeta. Incluso se registraron matanzas masivas de este animal.

“Las personas dejaron de comer carne de cerdo porque se provocó un pánico colectivo que nada tenía que ver con el mismo animal”, explica el doctor Ramón Fuentes. “Aunque existiera la posibilidad de que la misma carne estuviera contaminada por el virus, este moriría instantáneamente al momento de ser cocinado”, explica.

La nutricionista Marta Jiménez explica que todo en moderación es bueno, y que la carne de cerdo entra dentro de esta categoría.

Incluso, la carne de cerdo, si se come con moderación, “puede ser una buena herramienta para fortalecer el sistema inmunológico”, explica Jiménez. “Consumir carne de cerdo es bueno, ya que está cargada de vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mejorar la salud y benefician la producción de glóbulos blancos”, recalca.

Algunas de las vitaminas y minerales que posee, explica Jiménez, son ácido oleico, zinc, hierro y vitamina B. “La carne de cerdo es recomendable, incluso, para las personas que tienen problemas con los triglicéridos, ya que contiene un tercio de la recomendación de colesterol diaria”, agrega.

Desde que se inició el brote de la gripe A (H1N1) se han reportado pérdidas que superan los 75 millones de dólares, solo en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...