Carpintero mexicano ensambla silla papal

El artesano detalló que la silla papal es elaborada con caoba de la selva Lacandona de Chiapas, sureste de México, una de las maderas más finas y caras que se pueden conseguir en México.
El artesano mexicano Ernesto Fernández elabora una silla de madera que será utilizada por el papa Benedicto XVI. El artesano mexicano Ernesto Fernández elabora una silla de madera que será utilizada por el papa Benedicto XVI.
El artesano mexicano Ernesto Fernández elabora una silla de madera que será utilizada por el papa Benedicto XVI.

MEXICO, México. (ANSA). - El carpintero mexicano José Cruz confirmó este jueves que comenzó a ensamblar la silla que ocupará el papa Benedicto XVI durante su visita a México, y dijo que fue un encargo del rector de la Catedral de la ciudad de León, Guanajuato. 

El mueble será pagado con donaciones a la Iglesia Católica y su costo se mantiene reservado, dijo el carpintero a la prensa local. El artesano detalló que la silla papal es elaborada con caoba de la selva Lacandona de Chiapas, sureste de México, una de las maderas más finas y caras que se pueden conseguir en México. 

José Cruz dijo que encabeza a un grupo de seis carpinteros y un tornero, así como un "tallista" que dará el toque final a la silla que ocupará el Papa. El mueble medirá entre 1.60 y 1.70 metros de altura y llevará el escudo papal que coronará el respaldo, y 79.5 centímetros de ancho por 62 centímetros de fondo. 

El diseño de la pieza incluye detalles simbólicos, como dos leones que rematan los brazuelos y que representan a la ciudad de León, sede de la arquidiócesis anfitriona en la visita que el papa Benedicto XVI realizará a México del 23 al 26 de marzo. El trabajo deberá quedar listo para el 20 de febrero. 

De acuerdo con información de la arquidiócesis de León, al término de la visita de Benedicto XVI la silla será enviada al Museo de Arte Sacro, en la Catedral Metropolitana de León. La silla será ocupada por el Papa el 25 de marzo, un día antes de partir hacia Cuba. 

En la Catedral de León el papa Benedicto XVI encabezará el rezo de vísperas y dirigirá un mensaje a los obispos de México y representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

MARATÓN DE 27 HORAS Teletón chileno recauda 47.7 millones de dólares para tratamiento de discapacitados

Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón.
Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Tomada de Twitter

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno, un maratón televisivo de 27 horas, logró recaudar unos 47.7 ...