Carpintero mexicano ensambla silla papal

El artesano detalló que la silla papal es elaborada con caoba de la selva Lacandona de Chiapas, sureste de México, una de las maderas más finas y caras que se pueden conseguir en México.
El artesano mexicano Ernesto Fernández elabora una silla de madera que será utilizada por el papa Benedicto XVI. El artesano mexicano Ernesto Fernández elabora una silla de madera que será utilizada por el papa Benedicto XVI.
El artesano mexicano Ernesto Fernández elabora una silla de madera que será utilizada por el papa Benedicto XVI.

MEXICO, México. (ANSA). - El carpintero mexicano José Cruz confirmó este jueves que comenzó a ensamblar la silla que ocupará el papa Benedicto XVI durante su visita a México, y dijo que fue un encargo del rector de la Catedral de la ciudad de León, Guanajuato. 

El mueble será pagado con donaciones a la Iglesia Católica y su costo se mantiene reservado, dijo el carpintero a la prensa local. El artesano detalló que la silla papal es elaborada con caoba de la selva Lacandona de Chiapas, sureste de México, una de las maderas más finas y caras que se pueden conseguir en México. 

José Cruz dijo que encabeza a un grupo de seis carpinteros y un tornero, así como un "tallista" que dará el toque final a la silla que ocupará el Papa. El mueble medirá entre 1.60 y 1.70 metros de altura y llevará el escudo papal que coronará el respaldo, y 79.5 centímetros de ancho por 62 centímetros de fondo. 

El diseño de la pieza incluye detalles simbólicos, como dos leones que rematan los brazuelos y que representan a la ciudad de León, sede de la arquidiócesis anfitriona en la visita que el papa Benedicto XVI realizará a México del 23 al 26 de marzo. El trabajo deberá quedar listo para el 20 de febrero. 

De acuerdo con información de la arquidiócesis de León, al término de la visita de Benedicto XVI la silla será enviada al Museo de Arte Sacro, en la Catedral Metropolitana de León. La silla será ocupada por el Papa el 25 de marzo, un día antes de partir hacia Cuba. 

En la Catedral de León el papa Benedicto XVI encabezará el rezo de vísperas y dirigirá un mensaje a los obispos de México y representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...