Celebrarán la ‘edad dorada’

Del 25 al 27 de junio se realizará la Feria del Adulto Mayor, en el Salón Las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa.

Temas:

Evento. Priscilla Delgado es una de las organizadoras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Evento. Priscilla Delgado es una de las organizadoras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Evento. Priscilla Delgado es una de las organizadoras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

¿Hay una sola edad para bailar, cantar, hacer ejercicios o seguir estudiando? Si su respuesta es no, entonces también debe considerar que no hay una edad específica para tener una feria especialmente ideada para ellos, sus familiares y amigos.

Priscilla Delgado, Luis Carlos Sayavedra y Gloria Quintana organizan del 25 al 27 de junio en Atlapa, la primera Feria del Adulto Mayor con el objetivo de ofrecer entretenimiento e información al adulto mayor y a quienes lo rodean.

La idea nace luego de que Delgado visitara España. Vio una actividad de entretenimiento, y se percató de lo activa que es la gente mayor en ese país. Entonces decidió adaptarlo a Panamá.

Delgado piensa que es importante enseñarles a las personas que “[ahora] hay muchas más posibilidades de tener una vida después de los 60 años”.

El enfoque es hacia las personas que llegan a los 57 años (hombres) y 55 años (mujeres), o se acogen a su jubilación. Ellos, según Sayavedra, están cansados de trabajar toda su vida, pero están acostumbrados a un ritmo. Por eso, se dedican a explorar opciones de actividades para realizar, y lo disfrutan “porque la misma edad te enseña vivir tus días de verdad, con la sonrisa en los labios, porque nadie te echa cuento, ya te jubilaste y tienes el tiempo y la disposición”, expresa.

Sayavedra cree que tenemos que romper el mito de que ser adulto mayor es malo. Delgado comparte la opinión: “nadie quiere admitir que es adulto mayor. Es una edad a la que todos vamos a llegar y debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos dado al país”, opina.

La Feria del Adulto Mayor ofrecerá charlas con temas como “Consejos prácticos para una buena nutrición”, “Cómo prevenir la Osteoporosis”, y “Diabetes, una enfermedad prevenible”.

El domingo 27, la motivadora de la selección Sub 17 de México, Coco del Río, dictará la conferencia “El Poder del Pensamiento”, y además se hará un reconocimiento a personalidades nacionales.

Los tres días, el cierre será con grupos musicales: de mariachis (viernes), de calypso (sábado) y la Orquesta de Nando López (domingo).

Estará abierta de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. Los boletos se venderán en Atlapa: 1.50 dólares para los adultos mayores, 3.00 dólares para el público en general y los niños entran gratis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...