Cerebro activo y sano

Un estudio realizado en 2 mil 500 personas reveló que individuos con un mínimo de contacto social tenían tres veces más posibilidades de sufrir deterioro mental.

Temas:

MEDIDA DE PREVENCIÓN. La lectura es una buena actividad para mantener la mente trabajando. Photos to Go MEDIDA DE PREVENCIÓN. La lectura es una buena actividad para mantener la mente trabajando. Photos to Go
MEDIDA DE PREVENCIÓN. La lectura es una buena actividad para mantener la mente trabajando. Photos to Go

La avanzada edad y el deterioro mental parecieran ir de la mano. De hecho, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estima que el 5% de las personas desarrolla Alzheimer –una de las muchas enfermedades vinculadas con el deterioro mental– entre los 65 y 74 años.

Sin embargo, eso no significa que se deba aceptar esa realidad. Todo está en cómo se maneje la vida, explica la enfermera María Moreno, quien trabaja diariamente con gente de avanzada edad. Según ella “así como llegan viejitos con demencia senil, también se dan casos de personas de 90 años que están ‘claritos”.

Los científicos concuerdan en que el secreto está en mantener la mente activa.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine revela que las personas de más de 75 años que leen, bailan, practican juegos de mesa o tocan un instrumento musical tienen una incidencia mucho más baja de adquirir enfermedades de deterioro mental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...