Cheo, excelencia musical

Otro de los premios que entregará la Academia Latina de la Grabación será el de la ‘Persona del Año’ para la cantante cubana-estadounidense Gloria Estefan.

1115102 1115102
1115102

El salsero Cheo Feliciano, que celebra 50 años de carrera, afirmó que el “Premio por excelencia musical”, que le otorgarán el próximo miércoles en los Grammy Latinos, será “lo más grande” que ha recibido en su vida.

El intérprete de Amada mía, Anacaona y Pa’ que afinquen compartirá el premio de la Academia Latina de la Grabación con las artistas mexicanas Vikki Carr y Angélica María, el brasileño Astrud Gilberto, la española María Dolores Pradera y la argentina Estela Raval.

Reconoció que el galardón será “más que importante”, porque nunca ha recibido un gramófono por algún disco o canción.

El artista boricua indicó que el premio se le concederá por su “trabajo, que lo hago con toda el alma” y “con la oportunidad de haber viajado por el mundo entero llevando mi música”, tal y como hizo en 1974 tocando en África cuando era miembro de las Estrellas de Fania.

Feliciano sostuvo que aunque no ha redactado nada sobre lo que dirá en el escenario cuando reciba el premio, agradecerá a Dios, a sus padres, Prudencio y Crescencia y a su abuelo, que a pesar de que no lo conoció, “es de quien tengo la música en la sangre”.

Otro de los premios que entregará la Academia Latina de la Grabación será el de la “Persona del Año” para la cantante cubana-estadounidense Gloria Estefan.

Estefan es la primera mujer que recibirá este reconocimiento y la novena artista en la historia del galardón, que ha sido otorgado anteriormente a figuras como Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin y Carlos Santana.

Además, el venezolano Simón Díaz, el estadounidense Larry Harlow y el cubano Juanito Márquez serán distinguidos con el Premio del Consejo Directivo en una ceremonia especial que se celebrará el martes antes de los Grammy Latinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..