OLIMPIADAS 2008.

Chinos mejorarán sus modales

El presidente de honor del Comité Olímpico chino, He Zhenliang, dijo que sólo si la nación se asegura de que sus ciudadanos son buenos anfitriones y de que se comportan con moralidad, podrá China organizar con éxito unos Juegos Olímpicos, informó el Shanghai Daily.

"La gente habla de mostrar nuestra cultura y el poder económico del país a través de un gran espectáculo, pero yo creo que las buenas maneras deberían ponerse a la cabeza de nuestra agenda", señaló.

He, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), presidió la presentación de la candidatura de Pekín en el COI en 2001, cuando el país asiático ganó el derecho a albergar los Juegos de 2008, y el lunes se mostró crítico en un seminario sobre el movimiento olímpico.

"Es el pasajero grosero o el testigo de un accidente que niega ayuda quien obstaculiza nuestro camino hacia unos Juegos impresionantes", dijo.

Conocido como el patriarca del desarrollo del deporte moderno en China, He afirmó que a pesar de su auge económico, el país tiene por delante un largo camino para imbuirse del verdadero espíritu olímpico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...