CARNAVALES. EXTIENDEN TIEMPO DE PARRANDA.

Chitré se viste de lujo

La cabecera de Herrera espera superar las expectativas de los visitantes, por lo que se ha ampliado el área de fiesta. Las tunas chitreanas de Calle Abajo y Calle Arriba no tienen rivalidades como en otros lugares.

971096 971096
971096

Las Tablas podría dejar de ser el punto preferido de muchos panameños para pasar los carnavales, pues cada año otras ciudades se esmeran en ganar más protagonismo en esta fiesta. Chitré es una de las más fuertes competidoras.

Este año, el distrito cabecera de la provincia de Herrera, "botará la casa por la ventana". A diferencia de años anteriores, cuando las noches de Carnaval terminaban a las 2:00 a.m., ahora se extenderán hasta las 4:00 a.m., para mayor entretenimiento de quienes participen en el evento, señala Marcos Pérez, presidente de la Junta de Carnaval de Chitré.

Se habilitarán otras áreas aledañas al Parque Unión, donde se realizan los culecos, para tener mayor comodidad y poder recibir a más visitantes. Este año se esperan más de 30 mil foráneos.

Enrique Polanco, miembro de la Junta de Carnaval de Chitré, afirma que habrá 17 carros cisternas que estarán "tirando agua" desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El área VIP, que son los balcones de las residencias y empresas que se encuentran alrededor del parque, se ha ampliado, pues hasta el año pasado era en forma de una ele (L), pero este año será toda alrededor del parque. Pérez explica que esta zona es generalmente "comprada" por empresarios para sus invitados, pero también habrá boletos de venta para quienes quieran estar ubicados allí.

Para más seguridad con los niños, la Junta de Carnaval, en coordinación con la Alcaldía del pueblo, han creado un área especial para ellos y sus familias donde está La Estrella. Los organizadores aseguran que habrá mucha seguridad para que todos disfruten sin percances de la fiesta.

Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo ofrecerán un culeco en sus respectivas sedes de 4:00 a 6:00 p.m. A diferencia de Las Tablas, ambas calles son amigas, no tienen rivalidad, afirma Mary Katherine Ocaña, reina de Calle Abajo de Chitré.

Por su parte, Magalis Correa Bernal, la reina de Calle Arriba cuenta que entre ambas existe una bonita amistad y que las tunas se preparan para cantar y homenajear a sus reinas, no para ofenderlas con detalles de sus vidas personales.

Vea Reinado al estilo chitreano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...