Chocolate reduce la presión arterial

Temas:

Estudios indican que baja la presión. LA PRENSA/ Archivo Estudios indican que baja la presión. LA PRENSA/ Archivo
Estudios indican que baja la presión. LA PRENSA/ Archivo

Investigadores australianos confirmaron en un nuevo estudio que el chocolate amargo reduce la presión arterial, al menos algo, según publicó un equipo liderado por Karin Ried de la Universidad de Adelaide en la revista BMC Medicine.

En pacientes con presión alta, el efecto fue en promedio como el de media hora de movimiento al día. En personas con presión normal, no mostró ningún efecto.

Al parecer, el chocolate tampoco sirve para prevenir la presión alta. El chocolate y el cacao contienen flavonoides, que dilatan los vasos sanguíneos, lo cual baja la presión. Los investigadores reunieron 13 estudios sobre la relación entre chocolate y presión y los analizaron. Sin embargo, está en duda si una dieta a base de cacao y chocolate es adecuada como terapia de largo plazo para los pacientes con presión alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..