películas

Cine en la Antártida

Argentina inauguró esta semana la primera sala de cine ubicada en el continente antártico, que con 53 butacas y sonido cuadrafónico fue instalada en un antiguo galpón de una base.

La inauguración de la sala de cine más austral del mundo fue encabezada por Jorge Coscia, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) de Argentina.

"La aspiración es que la sala se convierta en un auténtico cine de barrio para los habitantes de las ocho bases que hay en un radio de 35 kilómetros", explicó Mariano Memolli, director Nacional de la Antártida.

La sala fue instalada en la base científica Jubany, que permanece aislada del resto del mundo durante siete meses al año y que se encuentra en la caleta Potter del aArchipiélago Shetland del Sur.

La base posee una dotación estable de 20 personas, pero entre noviembre y marzo, con las temperaturas estivales, aloja a un centenar de científicos, investigadores y técnicos procedentes de destacamentos vecinos, en su mayoría alemanes que comparten con los argentinos un laboratorio, y también italianos, suecos y canadienses que poseen misiones en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...