BALANCE.

Cine: Apoyan el cine español

La actriz hispano-argentina Natalia Verbeke, quien asiste como invitada a un festival cinematográfico en Silver Spring, en Maryland (Estados Unidos), dijo a la agencia Efe que "el cine español en el extranjero va muy bien".

"No hay más que ver la representación que ha tenido en la última edición de los Oscar, con Penélope [Cruz], o en categorías donde no había estado nunca antes representado como es maquillaje o música", subrayó la actriz.

Verbeke presentará en el festival "Madrid en el cine", que se celebra en Silver Spring, la película El Método, dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro y basada en la obra de teatro El Método Gronholm, del catalán Jordi Galcerán.

"Siempre es interesante ir a cualquier lugar donde no suele llegar cine español o llegan pocas películas, y donde además te dan la oportunidad de abrir un poco el interés de la gente por el cine que se hace en España", dijo Verbeke.

"La oportunidad es muy buena además porque no hay posibilidad de que las películas españolas salgan fuera a no ser que sean de directores de renombre, como [Pedro] Almodóvar", manifestó la actriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...