Cineasta invita a Felipe Calderón a ver película que representará a México

Gerardo Naranjo, director de la cinta que narra la historia de una reina atrapada en una red de delincuencia organizada, no ha recibido ni una felicitación por 'Miss Bala', que irá al Óscar y al Goya.

MÉXICO, México. (EFE).- El director de Miss Bala, Gerardo Naranjo, invitó hoy, sábado 8 de octubre, al presidente mexicano, Felipe Calderón, a ver su película, tras no haber recibido ninguna felicitación de parte del Gobierno por la elección de su cinta para representar a México en los premios Óscar y Goya.

"Gran mutis, silencio total", esa ha sido la respuesta del Gobierno mexicano a que la Academia de Cine haya elegido la película como aspirante a ser candidata a mejor filme extranjero en los premios del cine estadounidense y español, contó el director en una entrevista.

"No esperábamos felicitaciones porque no es una buena noticia para ellos que esta película represente al país, pero me gustaría invitar al presidente a que la vea y la comente", dijo el cineasta mexicano.

Miss Bala cuenta la historia de una joven de Tijuana (norte de México) que en su sueño de ser la reina de la belleza de su estado se ve atrapada en una red de delincuencia organizada.

Para contar la historia, Naranjo se inspiró en la realidad, en lo que le sucedió a la reina de belleza de Sinaloa (noroeste de México), que fue detenida junto con su novio acusada de narcotráfico, y que posteriormente fue liberada sin cargos.

La cinta se estrenó en los cines el pasado 9 de septiembre después de haber participado en los festivales internacionales de Nueva York, Toronto, San Sebastián y Cannes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...