Cineasta invita a Felipe Calderón a ver película que representará a México

Gerardo Naranjo, director de la cinta que narra la historia de una reina atrapada en una red de delincuencia organizada, no ha recibido ni una felicitación por 'Miss Bala', que irá al Óscar y al Goya.

MÉXICO, México. (EFE).- El director de Miss Bala, Gerardo Naranjo, invitó hoy, sábado 8 de octubre, al presidente mexicano, Felipe Calderón, a ver su película, tras no haber recibido ninguna felicitación de parte del Gobierno por la elección de su cinta para representar a México en los premios Óscar y Goya.

"Gran mutis, silencio total", esa ha sido la respuesta del Gobierno mexicano a que la Academia de Cine haya elegido la película como aspirante a ser candidata a mejor filme extranjero en los premios del cine estadounidense y español, contó el director en una entrevista.

"No esperábamos felicitaciones porque no es una buena noticia para ellos que esta película represente al país, pero me gustaría invitar al presidente a que la vea y la comente", dijo el cineasta mexicano.

Miss Bala cuenta la historia de una joven de Tijuana (norte de México) que en su sueño de ser la reina de la belleza de su estado se ve atrapada en una red de delincuencia organizada.

Para contar la historia, Naranjo se inspiró en la realidad, en lo que le sucedió a la reina de belleza de Sinaloa (noroeste de México), que fue detenida junto con su novio acusada de narcotráfico, y que posteriormente fue liberada sin cargos.

La cinta se estrenó en los cines el pasado 9 de septiembre después de haber participado en los festivales internacionales de Nueva York, Toronto, San Sebastián y Cannes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...