Ciudad Prohibida de China dedicará sala a reliquias extranjeras

El Museo del Palacio Imperial de China, conocido también como la Ciudad Prohibida, convertirá el 'acuario' inconcluso del palacio en un espacio de exhibición de antigüedades extranjeras, según el conservador del museo, Shan Jixiang.

Temas:

Ubicada en el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China. Ubicada en el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China.
Ubicada en el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China.

HANGZHOU, China. (Xinhua). –El Museo del Palacio Imperial de China, conocido también como la Ciudad Prohibida, convertirá el “acuario” inconcluso del palacio en un espacio de exhibición de antigüedades extranjeras, según el conservador del museo, Shan Jixiang.

Se trata de la primera exposición de patrimonio cultural extranjero en China, indicó Shan el domingo durante un seminario celebrado en la ciudad de Ningbo, de la provincia oriental china de Zhejiang.

La construcción del “Palacio de Agua” comenzó en 1909 en el lugar donde se ubicaba el Palacio Yanxi, o “Palacio de la Felicidad Duradera”, durante el reinado de la dinastía Qing (1644-1911).

El “acuario”, también llamado “Palacio de Cristal”, fue construido sobre una base de mármol blanco, con paredes y suelos de hierro fundido y vidrio. Según el diseño original, una vez terminada su construcción, el espacio comprendido entre las dobles paredes de vidrio se habría llenado con agua, para que la gente pudiera observar a los peces mientras paseaba por el pabellón. Sin embargo, la construcción del acuario fue suspendida en 1911 por falta de fondos, según la página web del Museo del Palacio Imperial.

El museo edificó varios almacenes alrededor de la sala en 1931 para conservar pinturas y piezas de caligrafía. “Este grupo de construcciones combinan el estilo chino y occidental, que resulta incompatible con el complejo arquitectónico chino. Por eso decidimos convertirlo en una sala de exposición de reliquias extranjeras”, explicó Shan.

Ubicada en el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China y principal núcleo de poder durante durante 500 años, y hoy en día atrae a más de 14 millones de visitantes anuales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...