CONTRALUZ. JUEGO CON LA CÁMARA.

Click del lado opuesto de la luz

Al ritmo del Carnaval, a todo pulmón y trompeta, las tonadas de los músicos de la murga de Calle Abajo de la Villa de Los Santos desafían la intensidad del astro rey el domingo por la mañana. Al ritmo del Carnaval, a todo pulmón y trompeta, las tonadas de los músicos de la murga de Calle Abajo de la Villa de Los Santos desafían la intensidad del astro rey el domingo por la mañana.

Al ritmo del Carnaval, a todo pulmón y trompeta, las tonadas de los músicos de la murga de Calle Abajo de la Villa de Los Santos desafían la intensidad del astro rey el domingo por la mañana.

Escena de ‘Agnes de Dios’, obra presentada en agosto del año pasado en el teatro La Quadra con Stella Lauri, Enithzabel Castrellón (premio Escena) y Yimara Pérez Royko. Escena de ‘Agnes de Dios’, obra presentada en agosto del año pasado en el teatro La Quadra con Stella Lauri, Enithzabel Castrellón (premio Escena) y Yimara Pérez Royko.

Escena de ‘Agnes de Dios’, obra presentada en agosto del año pasado en el teatro La Quadra con Stella Lauri, Enithzabel Castrellón (premio Escena) y Yimara Pérez Royko.

En medio de un profundo sueño, en los dominios de Morfeo, lo último que deseamos es que una fuerte luz se filtre por la ventana y apunte directo a los ojos poniendo fin a esa placidez.

La luz es señal de vida y para la fotografía es clave. Un fotógrafo, incluso uno aficionado, puede descubrir que al tomar fotos aprovechando la intensidad de la luz se pueden conseguir resultados sorprendentes.

Las siluetas y formas curiosas que surgen de un contraluz es el resultado de que la cámara hace una medición sobre un punto luminoso de la escena y deja subexpuesto lo demás. Para esto es necesario que el sujeto a fotografiar esté delante de un fondo muy luminoso: el intenso sol del mediodía, el agua en el mar en el atardecer, una fogata e incluso las luces del auto.

Eliminando la opción de flash de la cámara hay que procurar que el fondo esté lo menos cargado posible, de esta manera, las formas del sujeto quedarán bastante definidas. Mientras más brillante sea el fondo, mejor será la silueta de la imagen.

Los atardeceres son ideales para este tipo de fotografía, averigüe dónde y a qué hora se ocultará el sol, esto le ayudará a estar en el lugar perfecto para realizar la toma.

Al contrario de todos los demás tipos de fotografía, esta busca concentrar la atención en el contorno de los objetos, no en sus detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...