Coleccionista convierte búnker en galería privada

8:16 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- Un antiguo búnker antiaéreo construido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial se convertirá este verano en la mas novedosa atracción turística de Berlín, cuando abra sus puertas al público para mostrar una de las más sobresalientes colecciones privadas de arte contemporáneo de Alemania.

El millonario y coleccionista de arte Christian Boros es el propietario del coloso de hormigón, que sobresale como una torre inexpugnable de 16 metros de altura en el centro histórico de Berlín y que ha convertido sus 3 mil metros cuadrados de superficie en un museo privado, que abrirá al público el próximo mes de junio.

"Fue amor a primera vista", declara Boros hoy en el rotativo Berliner Zeitung para explicar su decisión de comprar y convertir en galería privada el búnker, con tal espesor de paredes que su destrucción fue imposible en la posguerra y que, mientras existió la ya extinta RDA, llegó a ser utilizado como almacén de fruta.

Las 120 habitaciones que contaba la mole inicialmente se han reducido a 80, algunas pequeñas como celdas, otras con una altura de hasta 13 metros, tras cinco años de arduo trabajo para derribar tabiques y abrir boquetes por los que hacer pasar un ascensor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...