Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PRESENTACIÓN.

Colectivo literario ‘Contar no es un juego’

Es la tercera obra con las producciones de egresados del diplomado en creación literaria de la Universidad Tecnológica.

Portada del libro de cuentos y poemas. Portada del libro de cuentos y poemas.
Portada del libro de cuentos y poemas.

Gisselle Buendía, Magela Cabrera, Magdalena Camargo, Marilyn Diéguez, Hjalmar Jones, Marré, Lille Medina, Evelio Otero, Marco Ponce, David Ruiz y Paola Schmitt, son los autores de Contar no es un juego, una obra que recopila nueve poemas y 29 cuentos de estos autores.

Para algunos de ellos, como Gisselle Buendía, arquitecta panameña de 28 años, esta es su primera publicación. Buendía escribió e ilustró su primer libro de cuentos a los ocho años. "Todavía lo conservo", señala.

Continuó la escritura como pasatiempo hasta que decidió dedicarse a la literatura el resto de su vida. En el libro, Buendía participa con tres cuentos, titulados Cacería, El Dueño y Piropos.

La pintora Paola Schmitttambién colaboró con tres cuentos, "escritos en un pequeño cafecito que teníamos sobre el mar en Bocas del Toro".

Pescado frito, Del banano al chocolate y Esa luz, son los cuentos de Schmitt, quien es atraída por los personajes y su entorno, explicando que le gusta "la psicología de los personajes, que tengan historias complejas en su mente, pero, al mismo tiempo, que sean comunes para que uno se pueda identificar con el personaje o al menos entenderlo".

La reunión de los cuervos y ...¡Sí!, son los cuentos de David Ruiz, donde crea sus personajes "desde la perspectiva de la dificultad de las situaciones a las que los enfrento". Por eso, piensa que "no tienen que ser precisamente heroínas o héroes. Pueden tener defectos como cualquier persona".

Además Ruiz presenta un poema titulado Huele a amor, y actualmente está escribiendo una novela de ambientación histórica, "aunque más bien se enmarca dentro del subgénero fantástico, que espero entregar en trilogía a fines de este año o a comienzos de 2009", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...