RESALTAR CUALIDADES. TONOS DISCRETOS EN EL TRABAJO.

Colores a juego

Las situaciones sociales son determinantes para seleccionar los tonos adecuados para la imagen.

Los colores son capaces de delatar cómo es el interior de una persona o cómo se siente en un momento determinado.

Según Kilda Pitty, especialista en ceremonial y protocolo, los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, en la forma de pensar y actuar, en la percepción de tamaño y peso, y en la buena o mala imagen que se proyectará.

Tania Hyman, instructora en seminarios de etiqueta e imagen personal, señala que no solo hay que ver la importancia de los colores por lo estético. Pensar que basta combinar los colores del vestuario con el tono de piel es incorrecto.

En tal sentido, Pitty indica que es necesario descifrar cuáles son los colores adecuados para el maquillaje, vestuario y cabello, "reforzando siempre las cualidades y tratando de disimular los defectos e imperfecciones".

AMBIENTE LABORAL

Para una entrevista de trabajo, las especialistas recalcan que es importante ser cuidadoso con los colores y elegir aquellos que le favorecen. Se debe observar la reacción que provocan los distintos tonos. "Hay unos que darán mucha luz y energía, mientras que otros pueden opacar", señala Pitty.

Por su parte, Hyman recomienda que en el ámbito laboral, los colores que se utilizan deben ser discretos y neutros, como el azul marino, gris, negro, blanco y tonos oscuros que se puedan combinar con colores pasteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...