NOMINACIÓN I acrtiz colombiana triunfa

Conquista Hollywood

Catalina Sandino nunca imaginó que su primera película iba a tener tanto éxito a nivel internacional.

Todavía no sabe qué se pondrá para la gran noche. Todavía no sabe qué se pondrá para la gran noche.
Todavía no sabe qué se pondrá para la gran noche.

Es la primera colombiana nominada al Oscar, pero ese es apenas uno de tantos logros de esta mujer de 23 años que sigue teniendo en su filmografía una sola película, María, llena eres de gracia, rodada en su país pero escrita y dirigida por el estadounidense Joshua Marston.

La impresionante lista de premios que ha acumulado Catalina Sandino Moreno se inició con el Oso de Plata en Berlín, que compartió con Charlize Theron.

¿Cuándo supo que esto iba a ser más que una primera película?

—Nunca pensé que iba a ser más, yo pensé que tal vez había empezado el camino, y creí que me habían dado una oportunidad que no podía dejar pasar. Gracias a Dios la tomé, pero nunca pensé que esto fuera a ser tan grande.

-¿Qué tiene usted de María?

— Yo creo que es un 50 y 50, obviamente yo no tuve la misma experiencia de María, la respeto con mi alma, la adoro, es un personaje muy bello, es un personaje que a pesar de sus decisiones erróneas decide hacer las cosas por su bien, y piensa en el futuro.

Yo no hago eso, no pienso en el futuro, siempre pienso en hoy. No me gusta planear nada, no quiero saber en dónde voy a estar en cinco años.

Usted es de clase media. ¿Tuvo que prepararse para interpretar a alguien humilde como María?

—No, yo nunca pensé en esos términos. Lo único que hice fue ir durante dos semanas a una plantación de flores en las afueras de Bogotá, y trabajar, ser una operaria normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados