Construyen réplica de horno antiguo de cerámica en ciudad oriental china

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644).

NANCHANG, China (Xinhua) -- La ciudad oriental china de Jingdezhen, conocida como "la capital de la cerámica", en la provincia de Jiangxi, inició hoy sábado, 9 de junio, la construcción de una réplica de un horno de cerámica propio de la época de la dinastía Song (960-1279), coincidiendo con el Día Nacional del Patrimonio Cultural. 

La ceremonia de inicio de las obras de la réplica del "horno de dragón" contó con la participación de arqueólogos expertos en porcelana, investigadores y herederos de piezas de patrimonio cultural inmaterial. 

El horno, cuyo diseño y estilo datan del Periodo de los Estados Combatientes (475 a.C. - 221 a.C.), debe su nombre al hecho de que semeja un dragón acostado sobre una ladera. La réplica cubrirá una superficie de 30.08 metros cuadrados, con una caldera de 1.2 metros de altura. 

De acuerdo con las prácticas antiguas, el horno será calentado con madera de pino, dijo Li Meng, subdirector del instituto de investigación de cerámica de la provincia de Jiangxi. 

Gracias al desarrollo de la industria de la porcelana y al mejoramiento de la forma de los hornos, la dinastía Song experimentó el auge de los hornos tipo dragón, de acuerdo con Li. 

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644). 

Zhou Ronglin, director del Centro de Protección de Patrimonio Cultural de Cerámica de Jingdezhen, reveló que la ciudad construirá réplicas de varios hornos tradicionales que han desaparecido con el paso del tiempo, con el objetivo de preservar mejor las técnicas de construcción y utilización de los hornos y de elaboración de la cerámica. 

Desde hace mil 700 años, Jingdezhen comenzó a producir cerámica de alta calidad, y representó durante cientos de años el nivel más alto de este arte en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...