Construyen réplica de horno antiguo de cerámica en ciudad oriental china

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644).

NANCHANG, China (Xinhua) -- La ciudad oriental china de Jingdezhen, conocida como "la capital de la cerámica", en la provincia de Jiangxi, inició hoy sábado, 9 de junio, la construcción de una réplica de un horno de cerámica propio de la época de la dinastía Song (960-1279), coincidiendo con el Día Nacional del Patrimonio Cultural. 

La ceremonia de inicio de las obras de la réplica del "horno de dragón" contó con la participación de arqueólogos expertos en porcelana, investigadores y herederos de piezas de patrimonio cultural inmaterial. 

El horno, cuyo diseño y estilo datan del Periodo de los Estados Combatientes (475 a.C. - 221 a.C.), debe su nombre al hecho de que semeja un dragón acostado sobre una ladera. La réplica cubrirá una superficie de 30.08 metros cuadrados, con una caldera de 1.2 metros de altura. 

De acuerdo con las prácticas antiguas, el horno será calentado con madera de pino, dijo Li Meng, subdirector del instituto de investigación de cerámica de la provincia de Jiangxi. 

Gracias al desarrollo de la industria de la porcelana y al mejoramiento de la forma de los hornos, la dinastía Song experimentó el auge de los hornos tipo dragón, de acuerdo con Li. 

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644). 

Zhou Ronglin, director del Centro de Protección de Patrimonio Cultural de Cerámica de Jingdezhen, reveló que la ciudad construirá réplicas de varios hornos tradicionales que han desaparecido con el paso del tiempo, con el objetivo de preservar mejor las técnicas de construcción y utilización de los hornos y de elaboración de la cerámica. 

Desde hace mil 700 años, Jingdezhen comenzó a producir cerámica de alta calidad, y representó durante cientos de años el nivel más alto de este arte en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...