Construyen réplica de horno antiguo de cerámica en ciudad oriental china

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644).

NANCHANG, China (Xinhua) -- La ciudad oriental china de Jingdezhen, conocida como "la capital de la cerámica", en la provincia de Jiangxi, inició hoy sábado, 9 de junio, la construcción de una réplica de un horno de cerámica propio de la época de la dinastía Song (960-1279), coincidiendo con el Día Nacional del Patrimonio Cultural. 

La ceremonia de inicio de las obras de la réplica del "horno de dragón" contó con la participación de arqueólogos expertos en porcelana, investigadores y herederos de piezas de patrimonio cultural inmaterial. 

El horno, cuyo diseño y estilo datan del Periodo de los Estados Combatientes (475 a.C. - 221 a.C.), debe su nombre al hecho de que semeja un dragón acostado sobre una ladera. La réplica cubrirá una superficie de 30.08 metros cuadrados, con una caldera de 1.2 metros de altura. 

De acuerdo con las prácticas antiguas, el horno será calentado con madera de pino, dijo Li Meng, subdirector del instituto de investigación de cerámica de la provincia de Jiangxi. 

Gracias al desarrollo de la industria de la porcelana y al mejoramiento de la forma de los hornos, la dinastía Song experimentó el auge de los hornos tipo dragón, de acuerdo con Li. 

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644). 

Zhou Ronglin, director del Centro de Protección de Patrimonio Cultural de Cerámica de Jingdezhen, reveló que la ciudad construirá réplicas de varios hornos tradicionales que han desaparecido con el paso del tiempo, con el objetivo de preservar mejor las técnicas de construcción y utilización de los hornos y de elaboración de la cerámica. 

Desde hace mil 700 años, Jingdezhen comenzó a producir cerámica de alta calidad, y representó durante cientos de años el nivel más alto de este arte en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados