Construyen réplica de horno antiguo de cerámica en ciudad oriental china

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644).

NANCHANG, China (Xinhua) -- La ciudad oriental china de Jingdezhen, conocida como "la capital de la cerámica", en la provincia de Jiangxi, inició hoy sábado, 9 de junio, la construcción de una réplica de un horno de cerámica propio de la época de la dinastía Song (960-1279), coincidiendo con el Día Nacional del Patrimonio Cultural. 

La ceremonia de inicio de las obras de la réplica del "horno de dragón" contó con la participación de arqueólogos expertos en porcelana, investigadores y herederos de piezas de patrimonio cultural inmaterial. 

El horno, cuyo diseño y estilo datan del Periodo de los Estados Combatientes (475 a.C. - 221 a.C.), debe su nombre al hecho de que semeja un dragón acostado sobre una ladera. La réplica cubrirá una superficie de 30.08 metros cuadrados, con una caldera de 1.2 metros de altura. 

De acuerdo con las prácticas antiguas, el horno será calentado con madera de pino, dijo Li Meng, subdirector del instituto de investigación de cerámica de la provincia de Jiangxi. 

Gracias al desarrollo de la industria de la porcelana y al mejoramiento de la forma de los hornos, la dinastía Song experimentó el auge de los hornos tipo dragón, de acuerdo con Li. 

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644). 

Zhou Ronglin, director del Centro de Protección de Patrimonio Cultural de Cerámica de Jingdezhen, reveló que la ciudad construirá réplicas de varios hornos tradicionales que han desaparecido con el paso del tiempo, con el objetivo de preservar mejor las técnicas de construcción y utilización de los hornos y de elaboración de la cerámica. 

Desde hace mil 700 años, Jingdezhen comenzó a producir cerámica de alta calidad, y representó durante cientos de años el nivel más alto de este arte en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...