Construyen réplica de horno antiguo de cerámica en ciudad oriental china

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644).

NANCHANG, China (Xinhua) -- La ciudad oriental china de Jingdezhen, conocida como "la capital de la cerámica", en la provincia de Jiangxi, inició hoy sábado, 9 de junio, la construcción de una réplica de un horno de cerámica propio de la época de la dinastía Song (960-1279), coincidiendo con el Día Nacional del Patrimonio Cultural. 

La ceremonia de inicio de las obras de la réplica del "horno de dragón" contó con la participación de arqueólogos expertos en porcelana, investigadores y herederos de piezas de patrimonio cultural inmaterial. 

El horno, cuyo diseño y estilo datan del Periodo de los Estados Combatientes (475 a.C. - 221 a.C.), debe su nombre al hecho de que semeja un dragón acostado sobre una ladera. La réplica cubrirá una superficie de 30.08 metros cuadrados, con una caldera de 1.2 metros de altura. 

De acuerdo con las prácticas antiguas, el horno será calentado con madera de pino, dijo Li Meng, subdirector del instituto de investigación de cerámica de la provincia de Jiangxi. 

Gracias al desarrollo de la industria de la porcelana y al mejoramiento de la forma de los hornos, la dinastía Song experimentó el auge de los hornos tipo dragón, de acuerdo con Li. 

En 2009, la ciudad construyó una réplica de otro horno que era utilizado 300 años atrás. En 2010, Jingdezhen encendió con éxito una réplica de un horno "calabaza", que data de la dinastía Ming (1368-1644). 

Zhou Ronglin, director del Centro de Protección de Patrimonio Cultural de Cerámica de Jingdezhen, reveló que la ciudad construirá réplicas de varios hornos tradicionales que han desaparecido con el paso del tiempo, con el objetivo de preservar mejor las técnicas de construcción y utilización de los hornos y de elaboración de la cerámica. 

Desde hace mil 700 años, Jingdezhen comenzó a producir cerámica de alta calidad, y representó durante cientos de años el nivel más alto de este arte en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...