Continuidad de Miguel Sinclair

‘Secuencias’ cuenta con 16 cuadros, de los cuales 14 fueron pintados en los últimos nueve meses, comentó Miguel Sinclair.

Temas:

MUESTRA. ‘Paisaje Volcánico’, técnica mixta. CORTESÍA /Miguel Sinclair MUESTRA. ‘Paisaje Volcánico’, técnica mixta. CORTESÍA /Miguel Sinclair
MUESTRA. ‘Paisaje Volcánico’, técnica mixta. CORTESÍA /Miguel Sinclair

Miguel Ángel Sinclair presentará su cuarta muestra pictórica individual, “Secuencias”, el próximo 29 de octubre en la Casa Matriz del Banco Nacional de Panamá.

Por la continuidad de su trabajo artístico, decide darle este nombre a la muestra. “Es parte de la constante evolución de mi trabajo”, resalta el pintor.

“En esta exhibición estoy implementando algunas novedades, al menos para mí, que son los dípticos y trípticos”, comenta.

“Secuencias” cuenta con 16 cuadros, de los cuales 14 fueron pintados en los últimos nueve meses. Además, presentará algunas pinturas en formatos grandes. “Por ejemplo, hay dos cuadros de 58 pulgadas por 78 pulgadas”, dice.

En su carrera ha seguido por el sendero del abstracto constructivista y se inspira “en algunos maestros de la talla mundial como Pablo Picasso”.

Utiliza técnicas mixtas, óleo y acrílico sobre tela, complementado con un fuerte trabajo de texturizado, indica el creador de 45 años.

Su tutor, y a la vez fuente de motivación, ha sido su padre y maestro Alfredo Sinclair. “Fue el que me inició en estos caminos del arte”.

Narra que su padre exhibió en el Banco Nacional de Panamá en el año de 1979. “Para esa época yo tenía solo 15 años, y me dije que algún día yo también exhibiría en esta sala. Y 30 años después lo he logrado”, señala.

Exhibe sus obras en el ámbito profesional desde 1992 y tiene en su haber con más de 30 exposiciones, entre individuales, colectivas y subastas.

Miguel Sinclair dice que es un honor seguir con la tradición de su familia. “Aunque cada uno tenga su propia identidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...